fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Representantes de la UNAM ganan plata y bronce en el Mundial de Natación, 2023

  • Estudiantes de la UNAM compiten con atletas master y olímpicos en Japón.

El pasado mes de agosto, atletas de la UNAM fueron reconocidas con medalla de plata y bronce,  por su desempeño en el Campeonato Mundial de Natación Master, realizado en la isla japonesa de Kyushu. 

El evento fue organizado por la federación deportiva de natación internacional, World Aquatics, organismo que rige la natación competitiva a nivel mundial.

Diana Belem Cruz Montesinos, egresada de la Facultad de Ingeniería, UNAM, logró obtener medalla de plata en la categoría de tres kilómetros de aguas abiertas. Para alcanzar este importante logro, la estudiante se tuvo que someter a un proceso de constante preparación.

Al respecto, Julio César Fuentes Ramírez, entrenador de natación y tutor de Diana, dijo que el alto nivel de la atleta es el resultado de los entrenamientos de alto rendimiento en la Alberca Olímpica Universitaria.

“Nos enfocamos en este mundial desde enero, primero platicamos cómo es que nos íbamos a coordinar y posteriormente lo que hice fue implementar su programa de entrenamientos, tanto en el agua como de fuerza, para lograr su mejor momento deportivo durante la competencia y las mejores marcas de toda su vida. Lo logramos”, afirmó Fuentes Ramírez. 

La atleta universitaria fue reconocida por la World Aquatics por su desempeño ante nadadoras máster y olímpicas de todo el mundo y por colocarse entre los diez primeros lugares de la competencia, superando las cuatro pruebas impuestas en la categoría de 25 a 29 años.

“Me gustó mucho el evento, quiero repetirlo y mejorar mis resultados. Esta competencia me demostró que soy capaz de hacer lo que me propongo, a pesar de la edad que tenga”, finalizó la deportista.

Como parte de esta misma competencia, Andrea Cortes Islas, egresada de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, se llevó el bronce en los 200 metros de mariposa. 

Fuente: Dirección General del Deporte Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags