fbpx

Fundación UNAM

Se prepara plan para la reactivación física

En el cierre de un ciclo de tres videoconferencias con autoridades de los cinco planteles de las facultades de Estudios Superiores (FES), transmitidas por el canal de Facebook de Deporte UNAM, Malaquías López, profesor de Salud Pública en la Facultad de Medicina y miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, propuso una estrategia en la que las personas con inmunidad sean quienes interactúen con las susceptibles a contagiarse, en el eventual regreso a las actividades.

Podemos bloquear la transmisión cuando alguien que ya se recuperó de la enfermedad se interpone entre el susceptible y el posible infeccioso, afirmó el especialista en la videoconferencia Perspectivas para el Retorno a la Nueva Normalidad en el Deporte Universitario, que cerró el ciclo denominado Capacitación Integral 5-F UNAM.

Vicente Hernández, director de la FES Zaragoza, puntualizó que es fundamental que la comunidad universitaria esté consciente de su compromiso en el cuidado de su salud y, al mismo tiempo, la de sus compañeros.

Agregó que en esa entidad académica planean para la ejercitación física, la implementación de horarios escalonados, protocolos de sanitización, uso de cubrebocas y mascarillas, entre otras medidas.

A su vez, Julio Castillón, titular de Planeación y Desarrollo Académico de la Dirección General del Deporte Universitario, destacó que ya se elabora un plan para la reactivación física en la Universidad, con la supervisión de especialistas en medicina deportiva, la colaboración del Centro de Diagnóstico Covid-19 y la asistencia de la Facultad de Medicina.

En ese sentido, Juan Carlos Torres, secretario de Atención a la Comunidad de la FES Cuautitlán, apuntó que los entrenadores serán una base importante para clarificar a nuestros estudiantes las medidas a tomar, porque ellos son quienes tienen el contacto directo. Antes de comenzar a entrenar, los vamos a concientizar.

Fuente: Gaceta UNAM

One thought

  1. En la Fes -Cuautitlán y en especial en campo 1 las actividades físico deportivas siempre han estado por los suelos que absurdo que opinen, esperemos que ahora si se pongan a trabajar en forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *