fbpx

Fundación UNAM

Súmate al equipo de monitores en el curso de verano Pumitas

A unos días de que inicie el verano la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General del Deporte Universitario (DGU) y la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, se está preparando para conformar el equipo de Monitores para el curso que se imparte en dicha estación del año.

De acuerdo con Cuauhtémoc Sánchez, responsable del programa, será hasta el 17 de este mes la fecha límite para recibir los documentos para los candidatos a formar parte del equipo de Monitores, quienes estarán a cargo del Curso Infantil Deportivo Universitario de Verano que iniciará el 25 de julio y terminará el 12 de agosto.

Sánchez indicó que los requisitos para los aspirantes son: ser mayor de edad, preinscripción debidamente requisitada (redpuma.unam.mx/monitorespumitas), certificado médico reciente, curriculum vitae (una cuartilla) y en su caso, copia de credencial universitaria de estudiante vigente.

MONITORESPUMITAS2

Las inscripciones se están llevando a cabo en la Dirección de Cultura Física, en lado poniente del Estadio Olímpico Universitario, frente al estacionamiento número 3, de lunes a viernes.

Sánchez indicó que el staff de Monitores se divide en dos rubros, en donde la capacitación para los que van a participar en el Curso Infantil Deportivo Universitario será del 23 al 29 de este mes.

Mientras que para los que se integrarán a la Clínica de Fútbol Infantil será del 20 al 24, también del mes en curso.

Subrayó que se espera la participación de alrededor de 200 Monitores, quienes obtendrán un pago bruto de 4000 pesos, en donde la mayoría la destinarán al Curso de Verano y el restante a la Clínica de Futbol.

Perfil de los monitores

Sánchez resaltó que los cursos de capacitación para los Monitores tienen como objetivo la formación de personal altamente capacitado para atender la demanda de niños y adolescentes que tomarán parte en el curso veraniego.

MONITORESPUMITAS3

Destacó que las características que se buscan en los candidatos son identidad universitaria e identificación con los colores azul y oro, liderazgo, presencia y manejo de grupos; así como gusto por el deporte, condición física y saber nadar.

También es importante: tener algunos conocimientos de disciplinas deportivas como el futbol, voleibol, atletismo, baloncesto, taekwondo, entre otros.

En los cursos de capacitación también se les proporcionarán herramientas para ayudar a erradicar el bullying, uno de los problemas más fuertes en los últimos años, sin dejar a un lado el manejo del tiempo libre.

Se tratarán tema en relación a la motricidad, ecología, actividades artísticas y talleres de origami, artes plásticas y contenidos de sexualidad.

Además de la salud y la seguridad, ya que se pretende que todos los Monitores tengan conciencia de lo que significa una contingencia o emergencia y cómo actuar en dado momento.

También te puede interesar | Pumitas de la UNAM, mucho más que una institución deportiva

Fuente: Deportes UNAM