fbpx

Fundación UNAM

Universitario participará en Mundial de Handball

Luego de que el equipo mexicano sub 19 de handball logró obtener su boleto al Mundial de la especialidad, que se celebrará en Georgia en el mes de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estará presente con Sergio Enrique Guerrero Olvera, quien forma parte de dicha escuadra.

Guerrero Olvera, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 1 “Gabino Barreda”, integra el representativo nacional que se clasificó a dicho mundial en el Campeonato Panamericano Juvenil Masculino, que se disputó en la ciudad de Santiago, Chile.

PUMAHANDBALL3

En dicho Panamericano estuvieron en juego cinco boletos en donde la selección azteca no fue considerada entre las favoritas, no obstante el equipo mexicano obtuvo cuatro victorias y tres derrotas en los siete partidos que disputaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la capital chilena para ganar el derecho de viajar a Georgia.

Además de México, las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela representarán al Continente Americano en la justa internacional.

El Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Handball Sub 19 se disputará del 8 al 20 de agosto en las diversas ciudades de Georgia, ex república de la Unión Soviética.

PUMAHANDBALL4

Al hablar sobre dicho evento, Guerrero estableció que el objetivo será avanzar en la fase de grupos.

“Había visto el deporte en unos Juegos Olímpicos y quise practicarlo. Ahora puedo decir que el handball es un deporte con mucha emoción, de mucha inteligencia y contacto. Para representar a la UNAM, nos unimos jugadores de diferentes planteles y todos nos apoyamos como una familia”, dijo Guerrero.

El ahora alumno de la Prepa 1, tiene planeado estudiar la licenciatura en Economía y representar al equipo auriazul en la Olimpiada Nacional 2017.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *