fbpx

Fundación UNAM

Se oficializa la Federación Mexicana de Disco Volador

Marcela Trejo Clemente, presidenta de la Asociación de Ultimate de la UNAM, fue nombrada secretaria del consejo directivo de la naciente Federación Mexicana de Disco Volador, avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La instalación formal de dicha federación se efectuó en asamblea general ordinaria celebrada en las instalaciones de la Conade, en la que intervinieron los presidentes representantes de las asociaciones estatales.

Ser reconocidos significa formar parte del Sistema Nacional del Deporte con todos los derechos y obligaciones que eso conlleva. Además, se fortalece la presencia de México ante la federación mundial, y también ayudará a la unificación de toda la comunidad en pro del desarrollo de las disciplinas de disco volador, expresó Trejo Clemente.

Con la oficialización de la Federación Mexicana de Disco Volador se abre una ventana para visibilizar a los deportes con frisbee; “se buscará impulsarlos en instituciones educativas de nivel superior y media superior para ser parte de los Juegos Nacionales de la Conade”, subrayó.

Este será uno de los objetivos inmediatos, comentó Marcela Trejo, pues es fundamental en la formación y desarrollo de los atletas en esta disciplina.

Se cuenta con buenos antecedentes como UltiUni, dos torneos universitarios organizados por esta casa de estudios, así como dos campeonatos juveniles Ultimate México, los cuales, estoy segura, nos permitirán alcanzar esa participación nacional en el futuro, afirmó.

El consejo directivo de la Federación Mexicana de Disco Volador para el periodo 2021-2025 quedó conformado de la siguiente manera: José de Jesús Rolando García Rodríguez, presidente; Víctor Manuel González Gómez, vicepresidente; Marcela Trejo Clemente, secretaria, y Mauricio Salgado Pérez, tesorero interino.

Según los estatutos del organismo, corresponde a la secretaria ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en las juntas del consejo directivo y la asamblea general, las disposiciones acordadas con el presidente, así como promover la formación y colaboración con otras asociaciones.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *