fbpx

Fundación UNAM

La Biblioteca Central… ¿en miniatura?

¿Te imaginas el edificio de la Biblioteca Central en miniatura? Bueno, pues existe. En Austria existe un parque temático llamado Minimundus, el cual tiene como particularidad que sus atracciones son versiones en miniaturas de famosos edificios de todo el mundo.

Entre todas versiones mini, se encuentra una del edificio de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. De hecho, se trata de la única construcción que representa a nuestro país.

UNAMMINIMUNDUS2

El modelo está fabricado en una escala de 1:25 y recrea con asombrosa fidelidad cada uno de los detalles del mural de Juan O´Gorman.

En total, la exhibición de Minimundus está integrada por más de 150 modelos diferentes, entre ellos:

  • La Estatua de la Libertad de Nueva York
  • La Basílica de San Pedro de El Vaticano
  • La Casa de la Opera de Syndey
  • El Taj Mahal de la India, o
  • La Torre Eiffel de Paris

UNAMMINIMUNDUS3

Este parque está ubicado en la región de Carintia en la ciudad de Klagenfurt, Austria y una de sus principales atracciones es justo Minumundus.

Cabe destacar que tiene una extensión de más de 26 mil metros cuadrados y fue abierto al público en el año de 1958. Desde entonces ha recibido a más de 15 millones de visitantes.

Además, este parque temático colabora de manera importante con causas sociales. Una de ellas, a través de la organización “Save de children”, la cual trabaja en favor de los derechos de los niños.

También te puede interesar | Biblioteca Central, donde los muros hablan

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *