Fundación UNAM

Universitaria cosecha triunfos rumbo a la Copa del Mundo de Ciclismo

Tras su participación en la Copa Federación de Ciclismo, la seleccionada nacional Yareli Acevedo obtuvo un oro, dos platas y un bronce para continuar con su participación rumbo a la Copa del Mundo de la misma especialidad, a celebrarse en Portugal en el mes de febrero.

Para la estudiante de Contaduría, es su segunda competencia en la categoría élite ya que, anteriormente lo hacía únicamente a nivel juvenil.

Ha sido un cambio notorio por las distancias, algo a lo que no estaba acostumbrada en juvenil, pero mi cuerpo ha respondido bien, he terminado las pruebas; para esto participamos en esta copa, la intención es llegar en las mejores condiciones a Portugal”, refirió la ciclista.

YARELI4

Desde su primer día en la competencia, la universitaria obtuvo preseas, ya que en la prueba denominada omnium ganó plata. Durante su segundo día, con un recorrido de 40 vueltas, ganó el bronce y, por la tarde, corrió por puntos para sumar 29 unidades y agenciarse una nueva presea de plata.

En el último día de la justa, Acevedo hizo pareja con su compañera en la selección nacional, Brenda Santoyo, para formar el equipo Sportsteam UNAM y correr la prueba denominada madison, misma que culminaron en primer puesto para obtener el oro.

La Copa Federación de Ciclismo se llevó a cabo en Aguascalientes en el Velódromo Alfredo Morales Shaddi, con el respaldo de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *