Universitarios obtienen oro en Rugby en Nacional Juvenil 2018

El equipo varonil representativo de Rugby de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó la medalla de oro en la categoría para menores de 19 años en el Nacional Juvenil 2018 al vencer 54-5 a su similar del Estado de México, en la final que tuvo como escenario el Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva en Chihuahua, Chihuahua.

Los Pumas llegaron este certamen con la consigna de ser los mejores del país, luego de que el año pasado se quedaran en el segundo peldaño de la competencia. En esta edición la historia fue diferente, pues la escuadra auriazul venció a cada uno de los rivales a los que enfrentó de manera contundente.

RUGBYPUMAS3

En la fase de grupos inició su camino con dos blanqueadas que fueron por 38-0 sobre Chihuahua y 50-0 ante San Luis Potosí, para cerrar con otro contundente triunfo ahora por 17-5 ante Nuevo León.

En los cuartos de final, demostró su poderío al recetar su tercera blanqueada, ahora por 42-0 a Puebla, con lo que ganó el pase a semifinales en donde se midió a Coahuila, a quien derrotó 36-12.

Ya instalados en la gran final, cerraron con broche de oro al doblegar 54-5 al Estado de México, con lo que ratificaron su condición de favorito para llevarse este certamen.

RUGBYPUMAS2

Durante todo el Nacional Juvenil 2018, los Pumas solamente recibieron 22 puntos en total, mientras que lograron anotar un total de 237 unidades, un promedio de casi 40 puntos por partido.

“Me siento muy orgulloso por este título, que reconoce la constancia y dedicación, de entrenamiento y trabajo de tres años, un proyecto que nos planteamos y visualizamos desde hace tiempo, hoy todos nos conocemos, somos hermanos, una familia literalmente”, indicó Luis Fernando Ocaris, wing del conjunto Puma

El certamen se desarrolló en dos etapas. La primera fue la de grupos, en la que la escuadra auriazul venció a la Ciudad de México, Morelos y Estado de México, con marcadores de 24-12, 17-12 y 26-14. En la segunda fase derrotó 22-21 a Puebla, en cuartos de final. En la semifinal se midió ante Coahuila, al que se impuso de manera contundente 22-5.

Llegaron invictos a la final en la que sucumbió 34-0 contra Querétaro. El conjunto universitario mejoró su posición de la edición 2016 en la que ganó la presea de bronce.

Fuente: Deportes UNAM