fbpx

Fundación UNAM

Entrega de Kits en el Hospital General

 

Intervención del Lic. Dionisio A. Meade, Presidente del Consejo de Fundación UNAM en la entrega de Kits en el Hospital General

Hablar del Hospital General es tener presente una institución centenaria que ha sido espacio de formación de grandes médicos y especialistas mexicanos.

Hoy nos enorgullece estar aquí presentes. Al lado de ustedes, de la Universidad de la cual somos un brazo de apoyo, del Rector, del Director de la Facultad de Medicina, de la Directora de este Hospital, de los Presidentes de la Academia Mexicana de Medicina y la de Cirugía, quienes nos convocaron a sumarnos a este esfuerzo y de todos ustedes, en particular nuestros residentes,  a quienes van dirigidos estos Kits que ahora se entregan. Nuestra primera línea de batalla.

Piezas fundamentales en esa lucha la constituyen el personal al servicio de la salud, integrado por médicos, enfermeras, residentes, técnicos, químicos, administrativos y trabajadores de limpieza, entre otros,  quienes día a día ponen al servicio de todos los mexicanos todo su talento y esfuerzo para proteger nuestra salud.

Como ya se ha mencionado, el pasado 13 de abril de 2020 se suscribió un Convenio de Colaboración con Fundación UNAM, A.C., para llevar a cabo el Programa “Dona un kit. Protege a un residente.”

Así pues, este Programase estableció con el propósito de dotar de equipos e implementos de protección médica a los Residentes e Internos Médicos pertenecientes a la UNAM que se encuentran atendiendo casos por COVID-19, obteniendo de inmediato el apoyo solidario de la comunidad universitaria y de la sociedad. 

A la fecha, Fundación UNAM ha recibido un total de 5,835 donativos por un monto total de $7’040,893.93 (Siete millones cuarenta mil ochocientos noventa y tres pesos 93/100 M.N.).

Gracias a la generosidad de los donantes de este Programa, el día de hoy entregaremos 4,500 equipos de protección personal para 800 médicos que atienden casos en el Hospital General Eduardo Liceaga, equipos que los ayudarán a proteger su salud y su vida por aproximadamente 15 días y cuyo costo total asciende a $1’371,816.00 (Un millón trescientos setenta y un mil ochocientos dieciséis pesos 00/100 M.N.).

Por todo eso, de parte de la Fundación, es momento de agradecer.

A su entrega generosa, en especial de nuestros médicos y residentes,  al cuidado de la salud estando aquí presentes mientras nosotros, en acatamiento de las pautas que se nos han dado, nos mantenemos confinados en nuestra casa.

Mientras ustedes desafían el contagio al tiempo nosotros lo evitamos desde el hogar.

Mientras ustedes se mantienen lejos de sus familiares y  nosotros convivimos con los nuestros en este confinamiento al que estamos sujetos.

Mientras ustedes dan consuelo a los enfermos dando cariño y calor a las víctimas del Covid 19, consuelo que familiares y amigos no podemos otorgar, en ocasiones a costa de sus propias vidas.

Mientras ustedes honran los principios a que se comprometieron cuando optaron por entregar su vida a la salud  queremos subrayar cómo nuestra Universidad y sus autoridades, nuestro Rector y nuestro Director de la Facultad de Medicina, miembros distinguidos de este grupo que ha destinado su vida a la salud, quieren estar a su lado y para ello han convocado a su comunidad y a múltiples donantes, a la sociedad entera que nos está respondiendo de manera entusiasta,  para que, a través de la Fundación, canalicen los recursos que han permitido la adquisición de los kits que hoy les entregamos.

Gracias de verdad. Como universitarios vemos con orgullo su entrega y dedicación. Como mexicanos enaltecen nuestros valores.  Como personas restauran fe en la humanidad.

Muchas gracias. Evocamos con orgullo nuestro lema  “Por mi raza hablará el Espíritu” porque eso es justamente lo que ustedes están haciendo.

Muchas gracias 

Abril 30 de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *