Fundación UNAM

Así recibió la ENES Mérida su primer equinoccio

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Mérida, inaugurada el pasado 18 de febrero, recibió su primer equinoccio con una vista muy parecida a la que se puede observar en la pirámide de Kukulkán en Chichen Itza, o en la casa de las muñecas en Dzibilchaltún.

Las imágenes que este fenómeno visual dejó fueron tan maravillosas que impactó a muchos en la red, incluyendo a la UNAM, ya que la arquitectura de la edificación estuvo planeada desde el principio para captar la llegada de la primavera de esta forma.

Desde 2017 la UNAM se acercó al INAH para inspeccionar el espacio donde se edificaría la ENES Mérida; el resultado fue que el sitio cuenta con estructuras que posiblemente habrían tenido una función ceremonial para los mayas durante los equinoccios. 

El 20 de marzo sin duda quedará en la memoria de los arquitectos que vieron el éxito de su planeación y orientación de edificios, así como de la UNAM, Yucatán y los 285 alumnos que hoy tiene el campus.

Fuente: Gaceta UNAM

2 thoughts

  1. En estos momentos es una noticia increíble y da felicidad, al contemplar tanta belleza de la naturaleza y la grandiosidad de nuestro México, por el cual tenemos que luchar y salir adelante como siempre, lo lograremos..
    En hora buena y ¡FELICIDADES! UNAM y mucho orgullo ser egresada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *