Fundación UNAM

Conoce el Hospital Veterinario de Especialidad en Fauna Silvestre y Etología de la UNAM

El Hospital Veterinario de Especialidad en Fauna Silvestre y Etología Clínica de la UNAM, es un hospital universitario que cuenta con varios servicios.

A la par de que se ofrece un servicio al público, se realiza el entrenamiento de recursos humanos, tanto en nivel Licenciatura como en Posgrado de la UNAM.

Tiene dos áreas de especialidad: Etología Clínica, o medicina conductual, que es la del comportamiento, ahí se reciben perros con problemas de conducta, algunos gatos y otras especies, como loros, hurones y más.

hospitalVETERINARIO2

La otra sección es de fauna silvestre y se atienden principalmente, animales de compañía no convencionales, conocidas comúnmente como mascotas exóticas.

En el área de comportamiento algo que identifican mucho es que los problemas normalmente están asociados a problemas de comunicación, “no sabemos cómo comunicarnos con nuestra mascota y eso termina siendo un problema de conducta”.

En el caso de problemas con mascotas exóticas, las enfermedades más comunes se desencadenan por deficiencias en la alimentación.

Si el paciente requiere de estudios de sangre, o estudios de imagen como radiología, o ultrasonidos, también existe un área de consultorios habilitados para recibir al paciente y obtener toda la información de la exploración física.

hospitalVETERINARIO3

Además, si el paciente requiere apoyo para hospitalización, se tiene un área que puede recibir a los individuos, ya sea en un sistema de jaulas dentro de un cuarto de hospitalización o en una incubadora o unidad de cuidados intensivos.

Un médico veterinario puede ayudar a tomar la mejor decisión para saber si un animalito de x especie o raza se adapta a nuestras condiciones como familia y que tenerlo en casa termine siendo realmente un disfrute, en lugar de convertirse en un problema.

Para conocer todos los servicios de este espacio universitario, no dejes de visitar el portal oficial del Hospital Veterinario de Especialidad en Fauna Silvestre y Etología Clínica de la UNAM.

Fuente: Creadores Universitarios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *