fbpx

Fundación UNAM

Conoce el Hospital Veterinario de Especialidad en Fauna Silvestre y Etología de la UNAM

El Hospital Veterinario de Especialidad en Fauna Silvestre y Etología Clínica de la UNAM, es un hospital universitario que cuenta con varios servicios.

A la par de que se ofrece un servicio al público, se realiza el entrenamiento de recursos humanos, tanto en nivel Licenciatura como en Posgrado de la UNAM.

Tiene dos áreas de especialidad: Etología Clínica, o medicina conductual, que es la del comportamiento, ahí se reciben perros con problemas de conducta, algunos gatos y otras especies, como loros, hurones y más.

hospitalVETERINARIO2

La otra sección es de fauna silvestre y se atienden principalmente, animales de compañía no convencionales, conocidas comúnmente como mascotas exóticas.

En el área de comportamiento algo que identifican mucho es que los problemas normalmente están asociados a problemas de comunicación, “no sabemos cómo comunicarnos con nuestra mascota y eso termina siendo un problema de conducta”.

En el caso de problemas con mascotas exóticas, las enfermedades más comunes se desencadenan por deficiencias en la alimentación.

Si el paciente requiere de estudios de sangre, o estudios de imagen como radiología, o ultrasonidos, también existe un área de consultorios habilitados para recibir al paciente y obtener toda la información de la exploración física.

hospitalVETERINARIO3

Además, si el paciente requiere apoyo para hospitalización, se tiene un área que puede recibir a los individuos, ya sea en un sistema de jaulas dentro de un cuarto de hospitalización o en una incubadora o unidad de cuidados intensivos.

Un médico veterinario puede ayudar a tomar la mejor decisión para saber si un animalito de x especie o raza se adapta a nuestras condiciones como familia y que tenerlo en casa termine siendo realmente un disfrute, en lugar de convertirse en un problema.

Para conocer todos los servicios de este espacio universitario, no dejes de visitar el portal oficial del Hospital Veterinario de Especialidad en Fauna Silvestre y Etología Clínica de la UNAM.

Fuente: Creadores Universitarios 

29 thoughts

  1. Buenas noches.
    Tengo una iguana bebé desde hace mes y medio es un animalito muy activo y que pues se alimenta con regularidad sin embargo el día de hoy empezó a dejar de comer y lo más preocupante es que su cuerpo empezó a presentar unas manchas de coloración negro quisiera llevarla a una cita médica con ustedes sin embargo desconozco el procedimiento para agendar a la brevedad.
    Mucho agradeceré su respuesta.

  2. Me pueden proporcionar un número de contacto para hacer una cita con un etologo, ya que tengo una mascota con problemas de conducta agresiva y ya no se que puedo hacer y me recomendaron ir a una cita con esta clínica de la UNAM

  3. Buenas tardes

    He tratado de comunicarme a la clínica en el número 55 56 22 59 42 y no me contestan.
    Tengo tres conejos machos que les urge esterilizarse ya que se han vuelto muy agresivos.
    ¿Sí están dando servicio? ¿Cuánto cuesta la esterilización de cada uno? ¿Qué requisitos necesito para ir lo antes posible?
    Muchas gracias, buen día.

  4. Hola, quiero saber si hay consultas para etología canina. Adoptamos una perrita de 7 meses pero por las noches le dan como ataques muy fuertes de pánico, llora muy feo, corre sin control y se orina. Por favor, espero que si me pueden dar informes. Gracias.

  5. Hola buenas tardes! Me pueden ayudar con mi conejito, al parecer se le rompió su patita 😭, ya llame a varios veterinarios pero me dicen que solo atienden perros y gatos, ellos son de fauna silvestre eso me comenran

  6. Me gustaría sacar una cita, marco al número de teléfono y no contestan, también mandé un correo electrónico y no he tenido respuesta.

    1. Hola Andrea. Por l momento el Hospital permanece cerrado debido a la pandemia. Te sugerimos buscar otro doctor para que no se agrave el malestar. Saludos

  7. Mis 4 gatos necesitan esterilización urgente contesta por favor y ya te mandé correo y no contestas saludos aquí a este puedes agendar tu cita , no quiero información!!!!

  8. buenas tardes
    me encuentro en Cuernavaca y tengo un perro que me estan comentando en la veterinaria que tiene un problema de tipo tumo en el bazo , y que me recomiendan llevarlo a cita y posible cirugía con ustedes . pero no me logro comunicar para saber que se requiere
    y me urge saber como poder sacar la cita . o saber como puedo ingresar . mi perro esta muy mal

  9. Hola buen día, serían tan amables en asesorarme de favor? Rescaté una tortuga de aproximadamente unos 15 cms, me informaron la encontraron en una barranca, tiene un poco desprendido parte del caparazón, que me recomienda? Parece ser es una especie doméstica. Cómo hace falta una sede del hospital veterinario UNAM en Cuernavaca. O me recomienda la lleve a cdmx? Gracias.

  10. Hola
    Buenas tardes!
    Disculpen tengo un conejito, él día de hoy me percate de una inflamación que tiene en sus testículos, lo lleve al veterinario, pero me sugirió buscar un especialista en Fauna.
    Por favor me pueden ayudar.
    Se los agradezco mucho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.