fbpx

Fundación UNAM

Cumple Clínica de Trastornos del Sueño 20 años de servicio

La Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM, cumple 20 años de ofrecer tratamientos efectivos.

Existen casi 100 trastornos del sueño que disminuyen directamente la calidad de vida, de ahí la importancia de este tipo de instancias. Ahí se realizan diagnósticos y tratamientos, por parte de un equipo multidisciplinario de médicos, odontólogos y psicólogos con diferentes especialidades.

Ulises Jiménez Correa, director de la clínica expuso que el insomnio y la apnea obstructiva del sueño ─que se manifiesta principalmente en ronquidos intensos– son dos de los padecimientos más comunes y más invalidantes. A esto se suma que en los últimos años se ha incrementado el uso de dispositivos electrónicos.

suenoVEINTE2

“Estamos haciendo una investigación que señala que hay gente que los ocupa de 15 a 18 horas al día, y la exposición a la luz azul tiene un efecto estimulante que impide la producción de la hormona melatonina: si hay deficiencia en su producción nocturna, no vamos a tener calidad del sueño”.

De manera ocasional, la mala calidad del sueño afecta hasta al 45 por ciento de la población adulta, y alrededor de seis o siete por ciento de ese mismo sector podría sufrir de insomnio crónico.

Además, agregó, 30 por ciento de los hombres adultos roncan, y 12 por ciento padece pausas en la respiración durante el sueño o apnea del sueño. Una persona, por ejemplo, puede presentar hasta 250 pausas respiratorias por hora de sueño.

suenoVEINTE3

En las clínicas especializadas, como la de la FM en el Hospital General de México, los dos principales motivos de consulta son el insomnio y los trastornos respiratorios del sueño, que aproximadamente ocupan 40 por ciento de la consulta de primera vez.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitirá un billete conmemorativo para el sorteo del próximo 14 de marzo. Además, se ofrecerá un concierto en la sala Nezahualcóyotl la noche del 17 de marzo.

De igual manera, anunció Ulises Jiménez Correa, el viernes 16 de marzo se realizará el Simposio Internacional de Trastornos del Sueño, en el auditorio Raoul Fournier de la Facultad de Medicina, con entrada libre.

Para conocer más, no dejes de visitar el portal de la Clínica del Sueño.

Fuente: DGCS de la UNAM 

2 thoughts

  1. Hola buenas tardes quisiera saber si ahí me pueden ayudar con un CPAP o BiPAP por qué yo no tengo los medios ya sea en renta que no sea tan elevada o un lugar donde pueda buscar algo más económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *