fbpx

Fundación UNAM

¿Conoces el Vivario de la FES Iztacala?

Uno de los sitios más representativos de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, es su vivario, el sitio donde se estudia el comportamiento de anfibios, serpientes, reptiles, entre otras especies.

El también llamado Laboratorio de Herpetología, fue fundado en 1979 por un grupo de estudiantes de la carrera de Biología con fines de docencia, difusión y conservación.

Actualmente, este espacio es considerado como un ejemplo de organización y trabajo en materia de estudio de vida silvestre.

Algunos de los animales que se encuentran en el Vivario fueron parte de donaciones hechas por dueños de los mismos, algunos fueron capturados con fines científicos y otros más, fueron incautados por el Gobierno Federal.

laboratorio_contenido1

Asimismo, algunos han nacido en el propio laboratorio, lo que ha permitido a los científicos y alumnos entender su reproducción y comportamiento.

De esta manera, se cumple con una tarea fundamental de este tipo de centros, el de proteger a las especies en peligro de extinción. Tal es el caso del ajolote.

El laboratorio cuenta también con un acervo bibliográfico especializado en anfibios y reptiles; así como lecturas sobre Herpetología local y de otros países.

El Vivario de la FES Iztacala ofrece también talleres, cursos y conferencias; además de la posibilidad de visitas guiadas, mismas que se llevan a cabo de lunes a viernes (para ello, debes acudir directamente a la FES Iztacala).

Fuente: DGCS y FES Iztacala

9 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *