fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

DECIDE: La propuesta de Universum para construir comunidad

Con el objetivo de diseñar políticas públicas que ayuden a la solución de problemas e incentiven la toma de decisiones con ese enfoque, el Museo Universum presentó DECIDE, un espacio enfocado a identificar problemáticas y plantear propuestas que respondan a los retos actuales.

Esta actividad propone la resolución de problemas por medio del trabajo en equipo, en donde la pluralidad de pensamiento de pie al diálogo, que se traduzca en soluciones innovadoras que buscan generar un cambio en la comunidad.

Un ejemplo del funcionamiento de esta iniciativa tiene que ver con el problema del transporte público, constantemente rebasado por la alta demanda y el desconocimiento del usuario sobre sus rutas y horarios de operación.

Por ello, DECIDE invita a los asistentes a diseñar proyectos que mejoren la calidad, eficiencia y eficacia del sistema de transporte público. 

Creado bajo el principio de crear comunidades de participación que promuevan el trabajo en equipo y las soluciones sustentables, este proyecto invita a todas y todos a ser actores del cambio y tomar acciones, construidas desde la comunidad, participación y cooperación. 

Si quieres ser parte de esta experiencia de cambio, toma en cuenta que se forman equipos de dos a cuatro personas, con los que deberás llevar a cabo uno de estos proyectos. Recuerda que cada actividad tiene una duración máxima de 60 minutos y que para participar en cada sesión deberás contar con una reservación previa, ya que el lugar tiene un cupo limitado a 15 personas a partir de los 12 años. 

Acércate al módulo de Atención al Visitante para confirmar horarios disponibles o reserva tu lugar llamando al 5554240694, extensión 0. Te recomendamos presentarte cinco minutos antes ya que, iniciada la sesión no se permite el acceso.

Horarios:

Jueves y viernes de 10:30 a 16:00 horas

Sábados y domingos de 10:30 a 17:00 horas

Para más información visita: https://www.universum.unam.mx/ 

Fuente: Museo Universum



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags