fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Prepa 4 festeja 70 años de formar estudiantes

Al presidir la ceremonia de inauguración de los festejos, el rector, Enrique Graue Wiechers, develó una placa conmemorativa con motivo del LXX Aniversario de la Preparatoria número 4 de la Universidad.

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera, celebran su 70 aniversario. Al presidir la ceremonia de inauguración de los festejos, el rector, Enrique Graue Wiechers, develó una placa conmemorativa con motivo del LXX Aniversario de la Preparatoria número 4 de la Universidad.

En el Auditorio José Muñoz Cota de esa entidad académica, Graue recordó que como estudiante de esta preparatoria, le tocó vivir el episodio amargo de 1968 en el cual, comenta, forjó en los universitarios la convicción de defender la autonomía en nuestro actuar cotidiano.

 Gracias a la autonomía libraremos todos los obstáculos que eventualmente se nos quieran imponer y obedezcan a intereses distintos a los de nuestra Universidad, afirmó.

 “En esa época todas y todos aprendimos la importancia de expresarse en libertad para ganar una convivencia democrática y surgimos de ese movimiento con la convicción de defender nuestra autonomía en el actuar diario, apuntó.

El rector recalcó que la Universidad es el gran factor de movilidad social e hizo un reconocimiento a quiénes formaron y consolidaron esta Preparatoria.

Comentó que han sido 70 años de crear oportunidades para los jóvenes que más las necesitan, con una educación de calidad para transformar su presente y proyectar su futuro.

Les aseguró que están en una extraordinaria institución; la mejor universidad de México, de América Latina y una de las más exitosas del mundo, en la que tienen la oportunidad de descubrir quiénes son, qué quieren y dónde quieren estar en los próximos años.

México tiene grandes instituciones y la Universidad Nacional es una de ellas; por eso tenemos que cuidarla y ser responsables, y contribuir a incrementar la grandeza de la Escuela Nacional Preparatoria, la grandeza de la UNAM y de nuestro país, comentó.

La directora general de la Escuela Nacional Preparatoria, María Dolores Valle Martínez, hizo un recuento de la historia del plantel 4, que inició su aventura en 1953, en el México de la posguerra y el mismo año en que se reconoció el derecho al sufragio de la mujer en nuestro país.

Rememoró que este bachillerato tuvo sus primeras instalaciones en la avenida Hidalgo, luego en Puente de Alvarado, y a partir del 11 de febrero de 1964 se instaló en su domicilio actual, en Tacubaya.

Desde entonces se ha mantenido viva, dinámica, crítica, guiando en muchas ocasiones, sucesos y acciones que han marcado la historia de la Escuela Nacional Preparatoria, de la UNAM y del país, aseguró.

Por su parte, el director del plantel 4, Eduardo Delgadillo Cárdenas, manifestó que a lo largo de estas siete décadas han visto implementarse diversos modelos educativos, planes y programas de estudio que han sido punta de lanza en la búsqueda de una evolución social, con el objetivo de construir un país mejor.

Hizo un reconocimiento a las y los maestros que han formado múltiples generaciones, y felicitó a los jóvenes que han forjado sus personalidades y reafirmado sus pasiones en este bachillerato. Aseveró que la preparatoria ha estado a la altura de los compromisos que adquirió hace varias décadas y ese camino correcto les exige trabajar más.

Los estudiantes seguramente concuerdan en tener un gran cariño a la institución en la que han conocido personas que serán sus amigos para toda la vida y han adquirido conocimientos que les ayudarán a desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags