fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

UNAM renueva pista de calentamiento de talla internacional

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General del Deporte Universitario, celebró la inauguración de la pista de calentamiento de Ciudad Universitaria el pasado 9 de noviembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), celebró la inauguración de la pista de calentamiento de Ciudad Universitaria el pasado 9 de noviembre.

La famosa pista que fue utilizada durante los Juegos Olímpicos de 1968, ha sido remodelada y después de varios meses de trabajo ya está a disposición de los atletas para brindar una experiencia profesional.

El cambio más notorio es la ampliación de carriles pues pasó de seis originales a ocho con los que ahora cuenta. Además, gracias a estos cambios ya cuenta con todos los criterios para obtener la certificación Clase 2 por la World Athletics, con la que puede albergar competencias internacionales oficiales de atletismo.

Además, las marcas que sean obtenidas en eventos nacionales, serán válidas para el ranking de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo cual permitirá a los atletas clasificar a certámenes mundiales.

El evento estuvo dirigido por el director de la DGDU, Alejandro Fernández Varela; por el Dr. Luis Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo de la UNAM y la Dra. Patricia Dávila Aranda, recientemente nombrada como encargada de la Secretaría General de la UNAM.

Tener una pista certificada a nivel internacional nos hace felices por este recinto emblemático para el país, no sólo para la Universidad, afirmó Fernández Varela.

Los atletas no podían faltar, estuvieron presentes entrenadores y deportistas tanto de la universidad, como de Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Iberoamericana.

Como parte de la celebración, se llevaron a cabo pruebas de 100 metros planos en ramas femenil y  varonil, en las que los ganadores fueron Livia Vázquez González (con tiempo de 12.69) y Rodrigo Guzmán González (11.29), ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Livia Vázquez  se sintió orgullosa de la Universidad Nacional por esta pista, pues es una motivación para próximas competencias, mientras que Rodrigo Guzmán afirmó que tener una pista y un complejo deportivo de primer nivel es un privilegio para todos los que forman parte de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags