
La ciudad de Querétaro será la sede de la nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores, misma que se prevé inicie labores en agosto del 2017.
Como parte de la matricula académica con la que contará la ENES Querétaro, se encuentran licenciaturas en Tecnología, Ciencias de la Tierra (también llamadas Geociencias), Ciencias Genómicas y Neurociencias.
Estas especialidades complementarán la oferta del Campus Juriquilla de la UNAM, en materia de Posgrado y especialidades.
De acuerdo con Alfredo Varela Echavarría, presidente del Consejo de Dirección del Campus Juriquilla, se busca que en un futuro próximo puedan incluirse más carreras a la nueva escuela de la Máxima Casa de Estudios, esta vez enfocadas a las áreas de Matemáticas Aplicadas, Energías Renovables, Fisioterapia y Desarrollo de Prótesis, entre otras.
“Estamos revisando aún otros programas de estudio para ofertar en un futuro, sin embargo, con los que iniciaremos atenderemos la necesidad que tiene actualmente la investigación científica y parte de la industria”, afirmó Alfredo Varela.
El también director del Instituto de Neurobiología de la UNAM informó que se busca que la ENES Querétaro inicie operaciones con 400 estudiantes y alcance una capacidad máxima de mil 500 alumnos.
La ENES Querétaro será edificada al interior del Campus Juriquilla de la UNAM y su construcción está planeada para realizarse en tres etapas durante 2016 y 2017.
Fuente: Periódico El Financiero