Fundación UNAM

UNAM instalará laboratorio para buscar vacuna contra COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de la Ciudad de México trabajan en un proyecto conjunto para la apertura de un laboratorio en el que expertos puedan buscar una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Este laboratorio contaría con un nivel 3 de bioseguridad y sería acondicionado en instalaciones ya existentes al interior de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Por su parte, el Gobierno capitalino aportaría los recursos, así como la colaboración de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

A través de una videoconferencia, se detalló que se requiere de un laboratorio especializado para lograr el desarrollo de dicha vacuna, en el que el personal esté capacitado para el manejo de agentes patógenos (hongos, bacterias o virus).

Estamos muy avanzados. No tengo todavía fechas porque esos son procesos que tienen que sujetarse a la Cofepris antes de que pueda liberarse al público”, explicó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Además de este laboratorio, la Máxima Casa de Estudios y el Gobierno de la Ciudad de México colaboran en la fabricación de mascarillas N95 para el personal médico que atiende casos de COVID-19 en hospitales de la capital. Además, la UNAM realizó una donación de equipos de protección para médicos residentes.

¿Te gustaría hacer una donación a la campaña “Dona un Kit, Protege a un residente”?

Visita el siguiente enlace: https://fundacionunam.org.mx/payment/index.php y sigue las instrucciones.

Fuente: Expanción.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *