fbpx

Fundación UNAM

UNAM ofrece servicio de atención veterinaria para grandes especies

Especies como caballos, burros, bovinos, entre otras pueden recibir atención médica gracias al quirófano móvil con el que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este quirófano está a cargo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) y en él, se ofrecen consultas y asesorías sobre alimentación de los animales, sobre su manejo y prevención de enfermedades, además de realizarse cirugías.

quirofano_contenido1

Para su funcionamiento, utiliza diésel y electricidad. Está equipado con dispositivos para anestesia, respirador, aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigerador, entre otros aditamentos, y es atendido por un equipo especializado de académicos y alumnos de licenciatura y posgrado de la FMVZ-UNAM.

“Los beneficios se extienden hasta los propietarios de los animales – generalmente personas de escasos recursos –, que al acudir a esta unidad móvil obtienen diferentes servicios”, explicó  Alejandro Rodríguez Monterde, titular de la Secretaria de Medicina de la FMVZ-UNAM.

quirofano_contenido2

La denominada unidad móvil para grandes especies, actualmente ha sido trasladada al Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal en Altiplano de la propia facultad, ubicada en el estado de Querétaro. En este sitio, realizará cirugías en caballos y bovinos.

Rodríguez Monterde informó que este quirófano también viajará a los Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión, ubicados en Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, donde ofrecerá sus servicios por periodos de tres meses en cada sitio.

Señaló que para los interesados en sus servicios, es necesario contactar a la Secretaría de Medicina de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *