fbpx

Fundación UNAM

Participa en el Taller Carlos Velo

Con el fin de ayudar a la comunidad e impulsar la creatividad de realizadores cinematográficos, TV UNAM extiende la invitación a participar en el Taller Carlos Velo –en homenaje al cineasta español exiliado en México, tras la Guerra civil española-, destinado a la postproducción de largometrajes de no ficción.

Dicho taller será coordinado por Nicolás Echeverría, reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Ariel de Plata al Mejor Documental por su cortometraje “Teshuinada, Semana Santa Tarahumara” (1979), y también ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en la categoría de Bellas Artes en 2017.

La intención del Taller Carlos Velo es, a través de las asesorías de profesionales y un apoyo económico de 100 mil pesos, impulsar a un grupo de seleccionados para la conclusión de obras fílmicas nacionales de no ficción en proceso de postproducción.

Para evaluar la calidad, creatividad y propuesta narrativa de los 5 largometrajes elegidos a partir de esta convocatoria, Echeverría se encargará de proponer como jurado a tres cineastas y documentalistas reconocidos.

Los talleres serán realizados entre el 17 y 28 de agosto del año en curso, para lo que el proceso de deliberación se llevará a cabo entre el 3 y 7 de agosto, mientras la publicación de seleccionados será el 10 de agosto. Por su parte, TV UNAM será quien grabe los talleres de análisis con cada uno de los ganadores, así como las asesorías, para ser posteriormente difundido por los medios que la UNAM determine.

El registro a este taller concluye el próximo 31 de julio de 2020, por lo que te sugerimos revisar la convocatoria, y realizar tu registro a través de la página tv.unam.mx/tallercarlosvelo/.

Fuente: GACETA UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *