fbpx

Fundación UNAM

¿Sabes qué es el Vinyasa? Descúbrelo en el Palacio de la Autonomía

¿Te gusta el yoga?, ¿estás interesado en experimentar la unión entre el movimiento y la respiración? Entonces el Vinyasa, una variante más dinámica, es para ti.

El próximo domingo 27 de agosto a las 9 horas se llevará a cabo en el Palacio de la Autonomía, una clase especial que impartirá Jonathan Maldonado, maestro con 9 años de experiencia en la impartición de esta disciplina.

En entrevista explica que en el Vinyasa se siguen haciendo las mismas asanas, para fortalecer los músculos: pierna, la columna vertebral, los pulmones, etc. Pero reitera de una forma más dinámica.

vinyasaYOGA3

“Recibes los mismos beneficios pero de forma más dinámica y eso está recomendable para quienes requieren un poco más de movimiento, para quien ya tiene un poco de práctica previa”.

Sin embargo, comenta que se trata de una clase multinivel y que todos pueden experimentarla; es decir a la clase de Vinyasa pueden acudir todos sin importar si existe una práctica previa o no.

“El objetivo es acercar a la gente al yoga, a que conozcan el Palacio de Autonomía y a la Fundación UNAM y con sus donativos ayuden a que más jóvenes puedan acceder a becas y con ello concluir su licenciatura”.

vinyasaYOGA2

Vinyasa Yoga es un estilo de yoga que se hace hincapié en la respiración. Posturas del yoga, o formas de sentarse, son guiados por el aliento, que fluye de una a otra en relación con la respiración. El practicante de Vinyasa Yoga sigue a la respiración y se mueve por el aire.

Los beneficios, detalla Jonathan son: una actitud más activa. Vinyasa yoga puede mejorar la flexibilidad y armonizar el cuerpo, aumentar los niveles de energía, liberar la tensión y promover la relajación.

Si estás interesado en tomar una clase de Vinyaza acude este domingo 27 agosto 9 am en el Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El donativo es voluntario y el dinero recaudado será destinado a los programas de becas de Fundación UNAM. Recuerda llevar ropa cómoda, tu tapete y agua para que estés bien hidratado durante la clase.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *