fbpx

Fundación UNAM

Visita la Megaofrenda de la UNAM en Santo Domingo

Las tradiciones por el Día de Muertos se hacen presentes en  la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la Megaofrenda de la UNAM, que en esta ocasión estarán dedicadas al pintor y muralista mexicano Diego Rivera.

Los visitantes podrán disfrutar de 38 ofrendas elaboradas por las diferentes escuelas, facultades e institutos pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios.

“Ésta es la segunda vez que se monta en el Plaza de Santo Domingo, en esta plaza del Antiguo Barrio universitario; por lo tanto, nos sentimos como en casa”, afirmó Mireya Imaz Gispert, directora general de Atención a la Comunidad Universitaria.

megaOFRENDA2

En uno de los extremos de este emblemático espacio del Centro Histórico, se levanta una ofrenda  diseñada por profesores y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño, en la que se representan algunas de las obras más representativas de Diego Rivera.

Entre las unidades universitarias participantes se encuentran las facultades de Ciencias, Ingeniería, Ciencias Políticas. También, los cinco plantes de las facultades de Estudios Superiores, las nueve preparatorias y los cinco colegios de Ciencias y Humanidades.

Asimismo, cuatro escuelas incorporadas a la UNAM se sumaron a este homenaje a Diego Rivera, en recuerdo a su 60 aniversario luctuoso.

megaOFRENDA3

Cabe resaltar que debido a los recientes sismos, la UNAM dedica uno de sus altares a las víctimas, al tiempo en que reconoce la labor y solidaridad de la sociedad mexicana.

La Megaofrenda de la UNAM permanecerá abierta al público hasta el jueves 2 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *