fbpx

Fundación UNAM

Llama Graue a invertir en desarrollo de tecnología verde

Los países que hoy invierten en el desarrollo de tecnología verde, estarán a la cabeza de una industria fructífera, capaz de generar un gran crecimiento económico; además, son necesarias en nuestro país y en el mundo, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Durante la Cumbre Internacional de Estudiantes de Energía 2017, evento cuya organización recayó  en un grupo de destacados alumnos de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios, el rector pidió invertir en este tipo de tecnología sustentable.

energia_verde_contenido1

China, destacó, creará 13 millones de empleos nuevos en el desarrollo de energías limpias, según estimaciones de Forbes.

“De acuerdo con el Informe del Desarrollo en México 2016, editado por la Universidad Nacional, el sector energético mexicano debe abordar dos ámbitos de modo apremiante: incrementar la inversión en el desarrollo tecnológico y amainar la brecha de desigualdad que marca el acceso a la energía en el territorio nacional, pues aún hay un millón 800 mil habitantes carentes de energía eléctrica en sus hogares.

De esta forma, prosiguió, México podría afrontar la crisis ecológica, generar mayor riqueza y disminuir su desigualdad. “No debemos dejar pasar esta oportunidad”.

energia_verde_contenido2

Diversos especialistas, los estudiantes reflexionaron sobre el futuro del sector desde varios ámbitos: tecnología, geopolítica, mercados, regulación y derecho energético, entre otros.

Jóvenes provenientes de más de un centenar de países participaron en esta cumbre que se realizó por primera vez en el país y fue apoyado por la UNAM a través de la Coordinación de la Investigación Científica y el Instituto de Energías Renovables.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *