La REPSA organiza festejo virtual por su 37 Aniversario

Para celebrar su 37 Aniversario, La Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA), perteneciente a la UNAM, organizó un programa virtual de charlas y conferencias llamado “REPSA: Describiendo el socioecosistema nativo de Ciudad Universitaria”, mismo que transmitirá a través de su canal de YouTube.

La REPSA abarca una tercera parte de Ciudad Universitaria y resguarda 237 hectáreas de un ecosistema único en el que habitan al menos 1500 especies nativas adaptadas a las condiciones naturales del Sur de la Cuenca de México.

Esta REPSA, además, alberga el matorral xerófilo de palo loco, un ecosistema que resguarda al menos 321 especies de plantas que producen flores de distintos tamaños, colores y formas que dan vida a esta reserva, y no sólo visualmente, sino que también cumplen con la función de atraer a polinizadores para poder fecundar y fecundarse y continuar con el ciclo vital.

A través de 10 conferencias, de una hora cada una, tendrás la oportunidad de conocer más sobre esta Reserva Ecológica y el socioecosistema de CU. Te compartimos el programa completo y no olvides que tienes una cita el próximo 3 de octubre a las 10:00 am.