fbpx

Fundación UNAM

Llega a México el festival ambiental más grande del mundo

Tras ocho años de su creación, el Bosque de Chapultepec será sede del festival ambiental más grande del mundo: Earth X México, que se llevará a cabo del 2 al 11 de noviembre próximo y cuyo objetivo es crear propuestas contra el cambio climático.

Esta primera edición internacional está dirigida al público en general y las diversas actividades serán gratuitas en La Casa del Lago.

earthx_contenido1

El evento contará con conferencias, talleres, conciertos, exhibiciones, muestras fotográficas, proyecciones y un Festival de Cine Ambiental.

Habrá una exposición de empresas ambientalmente responsables que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre.

Además, se planea la interacción con inversionistas y emprendedores que busquen involucrarse en los proyectos ecológicos más atractivos, pero que aún escaseen de financiamiento o de estructura.

Uno de los principales objetivos de este festival ambiental es el impulso al diálogo entre emprendedores, inversionistas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales que quieran involucrarse en proyectos ecológicos sin una infraestructura sólida.

earthx_contenido2

Se estima que en el Earth X México participarán más de 100 expositores provenientes de varios países y que lo visitarán entre 15 mil y 30 mil personas.

Tan solo durante el pasado mes de abril, en la edición realizada en Dallas, se dieron cita 130,000 asistentes.

Los horarios de los foros y actividades aún no están definidos en el itinerario, pero se comunicarán previamente para la inscripción, ya que será vía ésta página de internet.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *