fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

30 años de Fundación UNAM

uestro objetivo ha sido fungir como puente entre sus estudiantes y la comunidad que todos los días se solidariza para crear un mejor mañana en la mejor institución académica de México

Gracias a un destacado universitario como lo es el Dr. José Sarukhán, se creó Fundación UNAM, A.C. en 1993, cuya principal labor es apoyar a jóvenes universitarios para que puedan continuar y concluir sus estudios profesionales.

A través de la convocatoria a 100 egresados de la Máxima Casa de Estudios que ocuparían posiciones relevantes en diversos aspectos de la vida social; cultural, académica, económica y política del país; se decidió darle forma a un proyecto que apoyara y sumara en pro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es decir, una Fundación de la UNAM.

Desde entonces, nuestro objetivo ha sido fungir como puente entre sus estudiantes y la comunidad que todos los días se solidariza para crear un mejor mañana en la mejor institución académica de México. Esto, a través de apoyos económicos para las y los jóvenes universitarios que no cuentan con recursos para continuan su formación académica pero mantienen un gran desempeño escolar. 

Durante estos 30 años, en Fundación UNAM hemos beneficiado a un millón de estudiantes con sus distintos programas académicos, como las becas de manutención, que permiten mantener su nivel escolar. El apoyo nutricional, donde todos los días se les brinda una comida o un desayuno que evita la deserción escolar. Las becas de movilidad posibilitan la realización de estudios en instituciones académicas del extranjero.

Promovemos las brigadas de salud comunitaria en zonas rurales del país con el humanismo de las y los estudiantes que brindan servicios de medicina general, oftalmología y optometría.

En su compromiso por apoyar a la UNAM a través de sus tres objetivos básicos como lo son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura; fomentamos investigación científica en las cuatro áreas universitarias con premios y becas realizados en conjunto con empresas del sector público y privado, mismos que incentivan a los universitarios y les abren las puertas al mundo laboral.

Promovemos el desarrollo del conocimiento universitario con espacios de reflexión para fomentar la divulgación de la ciencia, el arte, las humanidades, las sociales y muchas más.

En los momentos más difíciles de la pandemia, no detuvimos esfuerzos y trabajamos para proteger a médicos residentes y enfermeras que combatieron la Covid-19 en la primera línea de atención con un kit de protección.

¡Contigo hacemos posible lo imposible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags