Instalan jurado que otorgará “Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015”

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Federal de Electricidad emitieron este lunes la convocatoria para que jóvenes mexicanos y extranjeros participen por el “Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015”.

La intención del reconocimiento, explicó Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, es estrechar el vínculo entre la investigación y el mercado laboral, a fin de que los jóvenes se interesen más por disciplinas relacionas con la energía.

De acuerdo con las bases serán reconocidas las investigaciones relacionadas con el almacenamiento de energía eléctrica, captura de carbono, generación más eficiente de energía. Mientras que las categorías son: tesis de Licenciatura y Tesis de Especialidad, Maestría o Doctorado. Cabe recordar que las tesis que pueden participar corresponden al período 2014-2015 (hasta el 15 de octubre).

La fecha límite de recepción de tesis es el 23 de noviembre de 2015; el primer lugar se hará acreedor de 100 mil pesos en caso de que sea tesis de licenciatura, pero si es de especialidad, maestría o doctorado el premio será de 200 mil pesos; para el segundo lugar 50 mil o 100 mil pesos dependiendo de la categoría; y el tercero lugar es de 25 mil o 50 mil pesos.

Podrán inscribirse al Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2015, los alumnos y egresados ya sean nacionales o extranjeros, que se encuentren cursando o hayan cursado estudios profesionales de los niveles de licenciatura o de posgrado en áreas de las Ciencias Físico- Matemáticas y de las Ingenierías de la “UNAM”.

La participación podrá ser en forma individual o colectiva, pero que ésta no exceda de tres personas, incluido el representante del grupo. Además, quedarán excluidas las tesis patrocinadas por entidades públicas, sociales, privadas o aquellas cuyos derechos no sean propiedad del autor.

Las inscripciones iniciarán a partir de la publicación de la presente Convocatoria en las páginas electrónicas de la http://www.fundacionunam.org.mx/convocatorias/convocatoria-premio-fundacion-unam-cfe-de-energia-2015/, www.cfe.gob.mx/Paginas/Home.aspx, así como en la Gaceta UNAM, hasta el 23 de noviembre 2015.

La recepción de los trabajos de tesis y la documentación se harán en las oficinas de la “FUNAM”, Calle Pennsylvania número 203, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810, en México, Distrito Federal, así como en formato PDF, en CD o USB, y llenar el registro electrónico, en un horario de lunes a viernes de 9 am a 2 pm:

REGISTRO AQUÍ

Jurado

Cabe recordar que el jueves pasado la Universidad Nacional Autónoma de México junto con la Comisión Federal de Electricidad instalaron el jurado que elegirá al ganador.

Dicho jurado estará integrado por el Director General de la CFE, cuatro Funcionarios de la CFE designados por su Director General; el Director de la Facultad de Ingeniería UNAM, el Director de la Facultad de Ciencias UNAM, el Director del Instituto de Ingeniería UNAM, el Director del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, el Director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Serán los miembros de este jurado quienes evaluarán los trabajos recibidos con base en su creatividad, innovación, uso de nuevas tecnologías, sustentabilidad, respeto al medio ambiente, viabilidad, valor social, oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

Para mayor información consulta las bases completas  AQUÍ, así como en la Gaceta UNAM

Fuente: Fundación UNAM