fbpx

Fundación UNAM

Crean universitarios casa para habitar Marte

Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, crearon un modelo arquitectónico que permitiría habitar Marte.

El desarrollo de esta propuesta, se realizó luego de que científicos de la NASA afirmaran que el ser humano podría vivir en el planeta rojo en aproximadamente dos décadas.

La casa, está basada en la estructura modular de los panales de abejas y su forma pentagonal, ayudaría a disminuir el riesgo de colapso ante las tormentas de arena habituales en ese planeta.

habitarMARTE2

Asimismo, el diseño propone la utilización de materiales que se encuentran en la superficie marciana, por lo que no sería necesaria la transportación de insumos desde la Tierra, lo que se traduciría en un ahorro de recursos.

De acuerdo con los universitarios, el modelo se concibió a partir de una convocatoria realizada por la NASA, la cual consistía en la generación de una arquitectura que pudiera ser impresa en 3D bajo las condiciones del planeta Marte.

Este proyecto pasó dos de las cinco etapas en las que constaba dicha convocatoria abierta por la agencia espacial norteamericana.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *