Consigue FUNAM 70 millones para becas al extranjero

Gracias a la gestión del licenciado Dionisio Meade, se consiguieron 70 millones de pesos para alumnos de la Máxima Casa de Estudios,  quienes tendrán la posibilidad de estudiar en el extranjero, ello, a través de la Fundación UNAM.

Con este presupuesto, que fue otorgado por la Cámara de Diputados, se otorgarán 400 becas de movilidad, es decir, para que alumnos de la UNAM puedan cursas sus estudios fuera de México, y con ello, adquirir un mayor desarrollo académico.

ingenieria_contenido3

“Estos recursos se traducirán en un dinero bien invertido. Esto va a permitir que los estudiantes mexicanos sean mejores”, reiteró el presidente de Fundación UNAM.

Las becas de movilidad es un programa a través del cual se le proporciona a estudiantes de alto rendimiento académico, que hablen inglés y de bajo ingreso familiar, la oportunidad de estudiar y vivir en otros países, a fin de mejorar sus posibilidades académicas y de desarrollo dentro del mercado laboral global.

Por un periodo de seis meses, los alumnos acreedores a esta beca son enviados a una universidad de prestigio internacional.

ingenieria_contenido2

Los requisitos para acceder a este programa son: ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura. Haber cursado, como mínimo, los créditos equivalentes a 5 semestres. Contar con un promedio académico ubicado en el percentil 10 superior del programa. Provenir de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a 15 salarios mínimos. Contar con un nivel de inglés mínimo de 550 puntos del TOEFL. Satisfacer los requisitos establecidos por la universidad seleccionada para el intercambio.

Para conocer más sobre este programa visita la página de Fundación UNAM o en ventanillas de Servicios Escolares de cada Facultad.

Fuente: Fundación UNAM