Prometeo, un foro móvil para la cultura

Con la finalidad de acercar la ciencia y la cultura, la UNAM cuenta con el primer foro sobre ruedas. Se trata de un camión que, literalmente, se desdobla y que fue bautizado con el nombre de Prometeo.

“Surgió con la idea de contar con un vehículo que pudiera ser versátil, que lograra llevarse a muchos sitios y acercarse realmente a la sociedad, no como un museo móvil, sino como un transformer”, explicó Ángel Figueroa Perea, director de Medios de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

prometeo_contenido1

Este foro móvil cuenta con un escenario de 7 metros de ancho y 5 metros de fondo, misma donde se presentarán obras de teatro, demostraciones, conciertos, talleres, entre otras actividades. También, tiene un área de exposiciones con mamparas; así como pantallas de alta definición para proyecciones.

“El apoyo que tuvimos desde la Secretaría General y desde la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) fue una labor de equipo y de mucho tiempo, inició hace poco más de dos años. Este camión lo tenía la DGDC y se usaba para transportar exposiciones”, destacó José Franco titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

prometeo_contenido3

Esta unidad visitará los diferentes planteles de Preparatoria y CCH de la UNAM, entre otros recintos universitarios. Además, se espera que pueda llevarse a plazas públicas de la capital del país.

Para conocer las fechas y sitios que visitará el foro Prometeo, se puso a disposición de los universitarios la página de internet: www.giraconciencia.unam.mx

Fuente: Gaceta UNAM