fbpx

Fundación UNAM

Corrimos por la Inclusión

El pasado sábado se realizó la Carrera Atlética de la Inclusión por los Derechos de Todas y Todos en el Estadio Olímpico Universitario en la que participaron más de dos mil 500 personas entre niñas, niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Organizada por Fundación UNAM, la Facultad de Medicina (FM) y la Facultad de Derecho, en conjunto con la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU).

Al comenzar con las actividades deportivas y en el marco del Día de la Niña y el Niño, se realizaron  competencias en categorías de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años y al finalizar les entregaron dulces y una medalla como reconocimiento a su esfuerzo y para motivarlos a continuar haciendo ejercicio. 

Con la presencia de los equipos de animación de las facultades de Medicina y de Derecho, en punto de las 18:00hrs, Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, hizo sonar la llamada de salida para los participantes de diferentes categorías que salieron de la pista atlética del Estadio con gran entusiasmo: personas adultas con discapacidad, para cinco y 10 kilómetros, y caminata recreativa de 2.5 kilómetros.

Luis Gerardo Martínez Hernández fue el ganador del 1er lugar en la categoría de personas adultas con discapacidad, luego de completar 10 kilómetros. Por su parte, Apolinar Ramírez hizo lo propio en los cinco kilómetros, seguido de Eduardo Hernández.

En la categoría general de 10 kilómetros, rama femenil, María Miriam Mendoza Reyes fue la triunfadora, seguida de Jacqueline Ursa Hernández y Nayeli Sánchez Mariscal. Mientras que en la rama varonil, el 1er lugar lo obtuvo Julio Barrón, el 2° Roberto Rivera y el 3° Ricardo Pérez Mercado.

El 1er sitio en la categoría general de 5 kilómetros, rama femenil, fue para Xalat Paola Castillo, el 2º para Diana Martínez López y el 3º para Alondra Martínez Miranda. En tanto, en la rama varonil, el ganador fue Brian Rodríguez, seguido por Cristian Castro y Jesús Fernando Bañales.

En la premiación, realizada frente al pebetero del Estadio, el licenciado Dionisio Meade, la doctora Nuria Díaz y el doctor Raúl Contreras entregaron a los ganadores una medalla y tres mil pesos a los primeros lugares. Además, la Facultad de Medicina obsequió a los tres primeros sitios de todas las categorías ganadoras un kit con una sudadera, una bufanda y una pluma con la figura de Goyo; mientras que la Facultad de Derecho les entregó una mochila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.