En medio del dolor, necesitamos seguir adelante: Rector Enrique Graue

El 19 de septiembre nos deja una herida que no cerrará jamás, pero en medio del dolor y la conmoción debemos seguir adelante y superar todo reto que se nos presente, así lo aseguró Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

El país sufrió un terrible embate que nos recuerda nuestra fragilidad ante la fuerza de la naturaleza. Ilusiones acumuladas y patrimonios personales se desvanecieron en instantes; muchas vidas se perdieron en circunstancias trágicas y cientos de mexicanos han perdido a un ser querido. Con ellos, compartimos su profundo dolor y nos obliga a la solidaridad, puntualizó Graue Wiechers.

seguirADELANTE2

Reconoció la solidaridad y la actuación excepcional que los universitarios y el pueblo mexicano han tenido con las víctimas del sismo.

“La generosidad, la disposición y el comportamiento ciudadano antes estas adversidades ha sido sobrecogedor”.

seguirADELANTE3

Resaltó la labor de los cuerpos de protección civil, determinante en muchos rescates, así como el esfuerzo de miles de universitarios quienes, bajo el sol o la lluvia, se incorporaron, con sus brazos y voluntad férrea, a las brigadas como rescatistas o en centros de acopio llevando víveres y utensilios a los distintos puntos de la ciudad y de los estados circunvecinos.

“La Universidad es de México y sufre con México. A todos, este 19 de septiembre nos deja una herida que no cerrará jamás, y debe ser a través de esa herida que recordemos el respeto que le debemos al territorio que habitamos, a nuestro subsuelo, a los mares, y por supuesto, a la atmosfera que nos envuelve”, concluyó el rector de la UNAM.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM