fbpx

Fundación UNAM

Se entregó el primer Premio “Javier Barros Sierra”

Néstor Manuel Rodríguez y Sergio Lugo Ucán fueron los ganadores del primer Premio “Javier Barros Sierra”, certamen convocado por la Academia de Ingeniería México y Fundación UNAM.

Los jóvenes, en conjunto con Erick Barrera Falcón, presentaron la propuesta “Mecanismos para potenciar el aprovechamiento de los sistemas de energía solar en el Sector Industrial”.

ganadoresCERTAMEN5

En el evento de premiación, realizado en el Palacio de Minería, el ingeniero Sergio Alcocer, presidente de la Academia de Ingeniería, afirmó que el certamen ofrece la oportunidad de que jóvenes universitarios creen alternativas que ayuden a resolver problemas de interés para nuestro país.

“Se consideraron varios temas que se consideraron importantes para la realidad nacional. Retos de la ingeniería mexicana. Otros relacionados a la cultura y la sociedad, como lo es el rescate del patrimonio, como es el caso de los edificios; así como el patrimonio intangible”.

El también consejero de Fundación UNAM, destacó que elegir el proyecto ganador fue una tarea difícil, pues los participantes ofrecieron alternativas muy interesantes. Asimismo, invitó a los jóvenes estudiantes a participar en este tipo de eventos.

“Y esperemos poder repetirlo en los próximos años y lo señalo porque es muy importante que participen y que nos ayuden a que la misma sea mayor”.

ganadoresCERTAMEN3

Este galardón busca reconocer a estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior del país. Además de hacer un homenaje al ex rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Barros Sierra, quien participó de manera relevante durante el Movimiento Estudiantil de 1968.

Al evento asistieron el Presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade; así como el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *