FUNAM entrega becas para estudiar en el extranjero

Con el objetivo de que alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México tengan la oportunidad de realizar estudios en el extranjero, Fundación UNAM entregó becas de su programa de “Movilidad Internacional”.

En total, 649 jóvenes, provenientes de 81 licenciaturas, fueron beneficiarios de este programa. De ellos, 370 realizarán un intercambio estudiantil por un semestre; mientras que los 279 restantes, realizarán estancias de investigación.

La movilidad se realizará en 189 instituciones de Educación Superior pertenecientes a 34 diferentes países.

Durante la ceremonia de despedida, Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, señaló que se trata de una gran oportunidad para que los universitarios puedan expandir sus horizontes, profesionales y personales.

“Significa una motivación muy grande. Es una bienvenida a un mundo más exigente, aun mundo que les va a pedir esfuerzos pero que los va a hacer mejores; y entrar a ese mundo es algo que tiene que reconocerse”.

despedidaMOVcuerpo

La beca a la que se accedieron estos jóvenes consiste en un apoyo económico para cubrir los gastos relacionados con su estancia académica (boleto de avión, seguro de gastos médicos, alimentación, libros y hospedaje).

Durante 2016, Fundación UNAM destinó 70 millones de pesos en su programa de “Movilidad Internacional”, beneficiando a 706 estudiantes.

Cabe resaltar que el financiamiento para este programa, proviene de recursos otorgados por Fundación UNAM, la UNAM, la Secretaría de Educación Pública; así como financiadores externos.

En el evento de despedida, estuvieron presentes Jorge Arrioja Pardo, secretario de Cooperación Internacional FCA-UNAM; Federico Fernández Christlieb, director General de Cooperación e Internacionalización DGECI-UNAM; Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional UNAM y Ernesto Medina Aguilar, coordinador Nacional de Becas de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública.

Fuente: Fundación UNAM