Siete Bellas Artes, un motor de talento joven

Las siete Bellas Artes es un programa que además de acercar a los niños a la cultura, tiene como pilar la formación de los estudiantes para su vida profesional, explica Santiago Alonso, coordinador del proyecto.

En entrevista con Fundación UNAM destaca que los estudiantes son quienes le dan vida a los programas bajo su cargo, pues dice, con la aportación de sus conocimientos, ideas y talento es como se llevan a cabo las distintas actividades para los niños, las cuales han tenido amplia aceptación del público.

bellas_artes_contenido3

“Uno de los objetivos de las 7 Bellas Artes es que los jóvenes adquieran experiencia a través de un proyecto en el cual se puedan desarrollar, puedan llevar a cabo sus propuestas, nosotros los podemos dirigir en base a nuestros conocimientos para canalizar su trabajo”, destaca Santiago Alonso.

Refiera que Las siete Bellas Artes, es un proyecto educativo basado en el entretenimiento, a través del teatro, la escenografía, la música y los actores, por ello requiere de estudiantes de distintas disciplinas.

Reconoce que en México existen pocas oportunidades tanto educativas como laborales para los jóvenes, situación que requiere diseñar programas integrales que fomenten su desarrollo y creatividad, ello a fin de disminuir el número de jóvenes que no estudian ni trabajan.

bellas_artes_contenido2

Menciona también que otro de los objetivos del programa es darle a los niños un acercamiento a la cultura y el entretenimiento, así como darles opciones de expresión, y con un contenido sano.

Finalmente, destaca que las siete Bellas Artes trabaja con el tejido social a fin de promover los valores y poder construir una sociedad más humana y consciente.

La próxima función de Mussi y la Máquina del Tiempo, una de las obras de Santiago Alonso se llevará a cabo en la Biblioteca Vasconcelos el próximo lunes 01 de noviembre de 2015.

Fuente: Fundación UNAM