fbpx

Fundación UNAM

Fundación UNAM sigue divulgando la ciencia

Fundación UNAM sigue latente en su compromiso por la divulgación de la ciencia, y este mes de marzo, regresamos con nuevas transmisiones del Ciclo de Documentales y el Ciclo de Conferencias en compañía de TV UNAM.

  • Nueva temporada Documentales, Diálogo con expertos, Jueves de Ciencia 2022 Fundación UNAM en TV UNAM con nuevo horario 15:00 a 16:30 horas”

A partir del 10 de marzo comenzamos con la nueva temporada del ciclo de documentales Nuestra Nueva Realidad Jueves de Ciencia, transmitidos a través de la señal abierta de TV UNAM de 15:30 a 17:00h.

Se iniciará con una documental dividido en 4 episodios sobre “El Gen, una historia personal”, realizado por Ken Burns y Barack Goodman, que trata desde el inicio del estudio del Gen hasta las nuevas posibilidades para alterar el ADN para curar las más complejas enfermedades. Al final de cada capítulo estarán invitados expertos que darán su opinión y responderán a las preguntas que se realicen a través de las redes sociales de la Fundación UNAM.

  • Regresan los “Martes de Conferencias Consorcio Universidades por la Ciencia y Fundación UNAM”.

Las conferencias se transmitirán a partir del 08 de marzo todos los martes a las 12 horas a través de las redes sociales de Fundación UNAM

Este ciclo lleva por nombre “Por amor a mi tierra: ¿Conoces el suelo que pisas?” en conjunto con el Programa de Estudios Interdisciplinarios del Suelo (PUEIS), en el que investigadores expertos expondrán sus hallazgos referentes a los estudios del suelo.

Este año iniciará con el ciclo de conferencias con el tema: “El PUEIS: el suelo en la agenda de la UNAM” a cargo de la investigadora Dra. Blanca Pardo perteneciente al grupo de trabajo Suelo y Ambiente de la UNAM.

Este esfuerzo es posible gracias a la colaboración de más de 20 universidades públicas y privadas, que creó el Consorcio Universidades por la Ciencia, con el propósito de divulgar la ciencia al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.