fbpx

Fundación UNAM

Ante la nueva realidad, Hablemos de Cultura en su primer semestre

Este año, Fundación UNAM, el Colegio Nacional y el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) dieron inicio a la segunda edición de“Ante la nueva realidad, Hablemos de Cultura”, con el objetivo de difundir la cultura a través del diálogo como expresión esencial.

A través de la participación destacada de distintos especialistas universitarios, se han discutido diversos temas ecológicosmédicos, educativos y, para cerrar el semestre el próximo 16 de junio, judiciales.

Al hablar de Cultura Ecológica el Dr. José Sarukhán Kermés del Instituto de Ecología UNAM y la Dra. Julia Carabias Lillo de la Facultad de Ciencias de la UNAM, imprimieron datos de investigaciones científicas sobre la relevancia y responsabilidad de la huella del ser humano en nuestro planeta, así como el núcleo de la economía sobre el capital humano y la naturaleza. 

Ambos hicieron un llamado a detener nuestras acciones irresponsables y sumar por la naturaleza y el cambio climático.

El turno de la Cultura Médica fue protagonizada con el Director de la Facultad de Medicina (FM), Dr. Germán Fajardo Dolci y a la Dra. Guadalupe Mercedes Lucía, Directora del Hospital General de México, quienes conversaron sobre las vivencias que han tenido con la llegada de la Pandemia en México y el mundo, así como los cambios que sufrió la medicina de manera inmediata y la respuesta de la universidad con doctores y residentes para combatir este fenómeno. 

De igual forma, hicieron un llamado a seguir fortaleciendo las medidas sanitarias, pues la realidad ha superado “por mucho”  la expectativa que tenían de esta crisis sanitaria. 

Los “Diálogos sobre Educación Superior” se vistieron de gala con la participación del Rector, Enrique Graue Wiechers, funcionarios universitarios y el Presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade. En su mensaje inaugural el rector aseguró que para que todas las universidades públicas otorguen la gratuidad y un crecimiento en la matrícula, es necesario un incremento presupuestal. 

Los participantes destacaron la valía universitaria al hacerle frente a la pandemia continuando con clases a distancia y que esta misma brinda pautas sobre cómo afrontar los principales retos que el país tiene hacia el futuro.

El próximo 16 de junio se brindará una sesión más de “Ante la nueva realidad, Hablemos de Cultura”, con tema “jurídico”, con la participación del ministro en retiro, José Ramón Cosío Díaz, Dra. María Guadalupe Fernández Ruiz, del Seminario de Derecho Administrativo de la UNAM y,  como moderador, el Director de la Facultad de Derecho, Raúl Bustamante.

El evento será transmitido en nuestra página web (www.funam.org.mx) y el canal de YouTube oficial del CEPE. (https://www.youtube.com/channel/UCGKtGZSPLsSJbwc7LXDvWRw)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *