fbpx

Fundación UNAM

Fundación UNAM y SCJN reforzarán programa de becas

Fundación UNAM, Fundación Slim y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se reforzará el apoyo a estudiantes universitarios.

El programa “Generación Supremacía Constitucional 2018” buscará beneficiar a un centenar de alumnos de excelencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

scj_contenido1

El Lic. Dionisio A Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, agradeció el compromiso del Ministro Presidente, José María Aguilar, así como del resto de Ministros de la SCJN.

“La generosidad del presidente de la corte y la disposición de sus integrantes abre un nuevo capítulo. Una nueva selección de 100 alumnos que recibirán apoyos de la corte y de la Fundación UNAM, pero que habrán de beneficiarse sobre todo de la mejor formación jurídica a la que se pueda aspirar”.

Por su parte, el Ing. Carlos Slim Helú, resaltó la importancia de que gobierno, instituciones educativas y organizaciones civiles contribuyan en la formación de capital humano mejor capacitado, pues afirmó, esto llevará al país hacia un mejor destino.

scj_contenido2

Asimismo, el presidente de la SJCN, el Ministro José María Aguilar, destacó que los recursos para el programa “Generación Supremacía Constitucional 2018” serán aportados por el Tribunal Constitucional de México y la Fundación UNAM.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue; la Lic. Araceli Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación UNAM; los Ministros Alberto Peréz Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; así como Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Con información de Fundación UNAM y la SCJN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *