fbpx

Fundación UNAM

La Milonga y el Tango en el Palacio de la Autonomía

La Milonga es un género musical típico de Argentina, entre otras zonas del cono sur del continente Americano. Pero también, la palabra Milonga, se refiere a una fiesta en la que sus asistentes, se reúnen para bailar diversos ritmos musicales.

Justo esta fiesta, es la que se realizará el próximo viernes 24 de junio de 2016, en el Palacio de la Autonomía.

Mariana Mirelman, coreógrafa y bailarina de Tango Discovery comenta que la Milonga les ofrece la oportunidad de socializar con los participantes y aprendices de Tango.

“Es donde ya nos juntamos a bailar, a practicar y ‘tirar’ los pasos que sabemos hasta el momento”.

milonga_contenido1

Christian Díaz, quien también es instructor y bailarín, explica que durante el evento se realizan “tandas” de 3 o 4 tangos o milongas, con la idea de invitar a los asistentes a cambiar de pareja y bailar con otras personas.

“Siempre es muy divertido bailar con otras personas porque es otro cuerpo, otra sensación. Entonces la gente intercambia todo el tiempo y bailan no sólo tango, también salsa, danzón, hay muchos ritmos”.

En este sentido, puntualiza que para participar en la “Milonga” no es necesario saber bailar, ya que previamente se dará una breve clase, donde ambos instructores mostrarán a los asistentes algunos pasos básicos; así como consejos para dejarse llevar por el baile.

milonga_contenido2

Los instructores de Tango señalan que durante el evento, habrá exhibiciones de baile, además de varias sorpresas para los asistentes.

La Milonga iniciará en punto de las 8:30 de la noche y culminará a las 12 am. Tendrá un costo de $50 pesos y parte de lo recaudado se destinará a los programas de becas de Fundación UNAM.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *