Fundación UNAM

BOL. El Tango se viste de gala con la Milonga en el Palacio de la Autonomía

Ciudad de México a 20 de junio de 2016

Boletín de prensa

EL TANGO SE VISTE DE GALA CON LA MILONGA EN EL PALACIO DE LA AUTONOMÍA

  • El 50 por ciento de las entradas serán donadas a los programas de Fundación UNAM.

El próximo viernes 24 de junio, el Palacio de la Autonomía abre sus puertas a los sonidos y ritmos argentinos con el evento “La Milonga”.

La Milonga no sólo es un género musical típico del cono sur del continente Americano, también se refiere a una fiesta en la que sus asistentes se reúnen para bailar y disfrutar de diversos ritmos musicales.

La coreógrafa y bailarina de Tango Discovery México, Mariana Mirelman, comenta que la “Milonga” ofrece a sus participantes la oportunidad de socializar; así como de practicar sus mejores pasos de Tango.

“Es donde nos juntamos a bailar, a practicar y ‘tirar’ los pasos que sabemos hasta el momento”.

Christian Díaz, quien también es instructor y bailarín de Tango Discovery México, explica que durante el evento se realizarán “tandas” de 3 o 4 tangos, las cuales, permiten a sus participantes a intercambiar sus parejas de baile.

“Siempre es muy divertido bailar con otras personas porque es otro cuerpo, otra sensación”.

Tango Discovery es el nombre de la técnica que Mariana Mirelman y Christian Díaz utilizan en la enseñanza del tango. Este, se caracteriza por su sutileza y rapidez, virtudes que ayudan a los practicantes a experimentar la elegancia y la sensibilidad propias del baile.

En este sentido, puntualiza que además de tango, los asistentes podrán disfrutar de ritmos como danzón o salsa.

Es importante señalar que para acudir a la “Milonga” no es necesario saber bailar. Tampoco importa la edad ni la complexión de la persona. Los únicos requisitos para el Tango, son: ser uno mismo, no tener prejuicios; así como tener disposición para divertirse y explorar nuevas sensaciones.

Previo a la “Milonga” del próximo 24 de junio, se impartirá una breve clase, donde se mostrarán algunos pasos básicos; así como consejos para dejarse llevar por el baile. Posteriormente, habrá exhibiciones de baile y sorpresas para los asistentes.

La cita es en Palacio de la Autonomía, ubicado en la calle de Lic. Primo de Verdad #2, en la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

El evento dará inicio en punto de las 8:30 de la noche, culminando alrededor de las 12 am. Tendrá un costo de $50 y parte de lo recaudado se destinará a los programas de becas de Fundación UNAM.

-000-