fbpx

Fundación UNAM

Inauguran la XV Feria del Empleo UNAM

A fin de ofertar más de 5 mil vacantes enfocadas a profesionistas, este miércoles fue inaugurada la XV Feria del Empleo UNAM 2015 en el Centro de Exposiciones y Congresos de esta institución ubicada en Av. Del Imán No.10, en Ciudad Universitaria.

Se espera que asistan más de 14 mil profesionistas que buscarán acceder a nuevas oportunidades de empleo, en un esfuerzo por reforzar y renovar los vínculos con el sector productivo.

feriaempleo 2

La UNAM organiza anualmente la Feria del Empleo UNAM, como una estrategia para facilitar la interacción de sus estudiantes y egresados de licenciatura y posgrado con los principales empleadores del país.

“Con ello se pretende por un lado, que las empresas e instituciones participen en condiciones óptimas para interactuar con estudiantes y puedan identificar los candidatos idóneos para ocupar las vacantes de empleo y por otro lado apoyar a los universitarios ofreciéndoles en un solo espacio información y la oportunidad de entrar de manera directa con los referentes de empleo y si fuera el caso iniciar los procesos de selección” apuntó la Doctora María Luisa Celis.

feriaempleo 3

Agregó que en los últimos ocho años, la Feria del empleo ha abierto las puertas a más de mil 800 empresas, consorcios e instituciones, donde se han generado 38 mil 200 vacantes con un promedio de contratación del 87%.

Cabe destacar que esta feria cuenta con el Programa de Primer Empleo como una estrategia para incorporar a universitarios en calidad de becarios con el fin de adquirir experiencia profesional y después poder postularse a una vacante adecuada.

feriaempleo 4

Como hace dos años, la Feria del Empleo UNAM 2015 cuenta con la sección internacional “El mundo Académico a tu Alcance” en la que participan diversos expositores entre ellos, representantes de instituciones financieras y agentes de educación internacional que ofrecerán información sobre programas de intercambio, estancias de investigación, pasantías, cursos de idiomas, así como becas y financiamiento.

Para asistir a la Feria del Empleo UNAM 2015 es necesario que se registren vía internet en Feria del Empleo UNAm o hacerlo de forma presencial en los módulos de registro.

feriaempleo 5

Recuerda que estará abierta hasta el 10 de septiembre en un horario de 9:00 a 17:00 hrs.

¡Checa la galería de fotografías del evento!