fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La UNAM reafirma su compromiso con los universitarios a través del mantenimiento de becas

El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM, con base al acuerdo 32/12/22 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2022, mediante el cual se emiten las Reglas de Operación para el Programa de Becas Elisa Acuña, convoca a estudiantes de nivel licenciatura inscritos/as en la UNAM, para que obtengan una Beca de Manutención.

La Beca de Manutención UNAM 2023-2 consiste en un apoyo económico por un monto de $3,600.00correspondientes al periodo 2023-2, mismo que será pagado en una sola exhibición.

Su objetivo es contribuir mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, mediante el otorgamiento de becas a alumnos/as inscritos/as en Instituciones Públicas de Educación Superior.

Este Programa está integrado con recursos económicos de la UNAM y de Fundación UNAM A.C., (a través de donativos de asociados y egresados; Fundación Alfredo Harp Helú, A.C.; Fundación Telmex-Telcel, A.C.; Fundación Carlos Slim, A.C. y AFIRME).

REQUISITOS:

  1. Ser mexicano/a.
  2. Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.
  4. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho), no necesario en los semestres 1-4.
  5. No contar con algún beneficio para el mismo fin de tipo económico o en especie, otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.
  6. Postularse como aspirante durante el periodo para registro especificado únicamente a través del Sistema INTEGRA, en la página electrónica: www.integra.unam.mx.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA.

  • En caso de que el/la estudiante se encuentre cursando una carrera simultánea, el apoyo se otorgará únicamente para concluir la primera de ellas.
  • Las personas aspirantes no deben haber sido sancionados conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
  • La Beca de Manutención UNAM no es compatible con becas de movilidad que otorguen algún apoyo económico con el mismo fin.
  • Esta Beca es compatible con Beca de Conectividad UNAM, Beca tu Tablet para Estudiar y Equipos Representativos de la UNAM.
  • Ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin. En caso de detectarse que una persona recibe dos becas para el mismo fin, las instituciones y unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelará la segunda beca otorgada, sin agravio de la persona beneficiaria.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as, se emitirán el 18 de mayo de 2023, y podrán consultarse dentro del Portal del Becario y en el Sistema INTEGRA.

Para aclarar dudas sobre esta convocatoria y los procesos de pago comunícate a:

Correo de la modalidad: manutencionunamoficial@gmail.com

Responsable operativo: Mtro. Fernando Misael Castro Fernández, Jefe del Departamento de Becas DGOAE: Correo: dgoae.depbecas@unam.mx

Responsable ejecutivo: Dr. Mauricio Reyna Lara, Director de Becas y Enlace con la Comunidad-DGOAE.

Para saber más del Programa de Becas Elisa Acuña puedes visitar la siguiente liga:

https://www.gaceta.unam.mx/wp-content/uploads/2023/04/230417-Beca-de-Apoyo-a-la-Manutencion-UNAM-Semestre-2023-2.pdf

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags