fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

UNAM implementa nuevo Plan de Estudios en Línea para estudiantes de bachillerato

El director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Benjamín Barajas Sánchez informó que están trabajando en el Programa de Asesorías en Línea (PAL), reconociendo que el desarrollo de las asignaturas en esta modalidad será una revolución, convirtiéndose en un impulso para el aprendizaje de los alumnos.

Gracias al esfuerzo de los profesores del CCH; así como la especialización de cada institución, esperan que los alumnos tengan materiales actualizados y apropiados, de manera que se refuerce el aprendizaje bajo cualquier condición, como lo fue en la pandemia.

En los meses de mayo y junio las asignaturas se aplicarán al PAL, con ello informó que se ofrecerá una amplia gama de posibilidades para la recuperación académica; señalando que se requerirá la participación de los docentes para llevarla a cabo.

Tengo mucha fe en el Plan de Estudios completo en línea y así los jóvenes salgan mejor preparados, reflejándose en los resultados que arrojan en el examen diagnóstico de ingreso a facultades, recalcó.

Por su parte, Claudia Durán Olmos, jefa del Departamento de Audiovisual Central, destacó que se trata de un proyecto inédito, ya que en él unieron la experiencia del CCH, la Escuela Nacional Preparatoria, la CUAIEED (en particular el Bachillerato a Distancia) y el Instituto de Geografía.

Durán compartió que participan más de 150 profesores de los cinco planteles abarcando todas las áreas; conformándose alrededor de 63 grupos de trabajo para cada una de las asignaturas, realizando más de 850 reuniones y desarrollado 22 asignaturas.

Los profesores siempre están muy dispuestos a compartir sus conocimientos, a trabajar para la institución en pro de los alumnos por el amor que le tienen a la institución, por la vocación que tienen por su docencia, eso me hace sentir muy orgullosa, refirió.

La académica anunció que ofrecerán cursos de formación a los profesores para que conozcan y puedan usar las asignaturas en el PAL.

Fuente: Gaceta CCH

Únete a la conversación

  1. Claudia monica venegas cervantes dice:

    Quiero terminar mi preparación en línea pero ya tengo 46 ños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags