Se entregó el Premio a la Educación Financiera 2019

El pasado viernes, Fundación UNAM y Fundación BBVA, entregaron el Premio Educación Financiera UNAM-BBVA 1ra edición a través de una ceremonia virtual en la que estuvieron presentes el Presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade, su Directora Ejecutiva, Araceli Rodríguez, los directores de la Facultad de Economía y la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Mtro. Eduardo Vega López y Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, respectivamente; así como el representante de BBVA el Lic. Julián Rincón Martínez.

Al tomar la palabra, el Licenciado Dionisio Meade felicitó a los jóvenes galardonados y agradeció la presencia de los directivos de las Facultades universitarias. Reconoció lo hecho por BBVA que gracias a la unión con la Fundación, se pueden realizar estos incentivos para los estudiantes.

Para nosotros en la Fundación, este premio cumple con uno de los objetivos por los que trabajamos para estimular la investigación. Esperamos que muchos jóvenes estudiantes se interesen por el incentivo económico pero sobre todo porque nuestro país necesita de estos proyectos, comentó.

El ganador en la modalidad de licenciatura fue Francisco Javier Bautista por sus tesis “Ventajas y desventajas de la banca digital en México”, y en la modalidad de maestría fue José Roberto Torres Bello por su tesis “Creación de fondos cotizados sectoriales en México y construcción de carteras eficientes a partir de los mismos”.

Ambos agradecieron el reconocimiento a las entidades de BBVA, de Fundación UNAM y de la propia Universidad.

Si te perdiste el evento, aquí lo podrás visualizar: