Alumnos de CCH reciben Reconocimiento a la Convivencia Universitaria 2019

Por sus acciones cívicas y éticas en favor de la comunidad universitaria, estudiantes de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, recibieron el Reconocimiento a la Convivencia Universitaria 2019.
Esta es la primera edición de este premio, el cual es organizado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE). Los galardonados son:
- Alan Esteban Hernández Téllez, del CCH Azcapotzalco, por su trabajo como brigadista para prevenir situaciones de peligro.
- Guadalupe Ángel Chávez Martínez, del CCH Naucalpan, quien realiza tareas de seguridad, protección civil y apoyo a niños víctimas de violencia.
- Cristian Aarón Tovar Alcocer, del CCH Oriente, por la promoción de cursos y talleres para mejorar la autoestima, fomentar los proyectos de vida y fortalecer la sana convivencia.
- Carim Yair Vallejo Flores, del CCH Vallejo, por su impulso de acciones para mejorar la salud y difusión de la cultura.
- German Bonilla Sánchez, del CCH Sur, por incentivar la convivencia universitaria con base en principios y valores éticos.
También recibieron menciones honoríficas Marvin Daniel Palma González y Alberto López González, del plantel Sur, y Jorge Manuel Badillo Ortiz, del CCH Azcapotzalco.
Germán Álvarez Díaz de León, titular de la DGOAE, resaltó que el Reconocimiento a la Convivencia Universitaria 2019 es para aquellos que aplican en sus actividades escolares los principios del Código de Ética de la UNAM, mediante acciones de comportamiento ético y cívico.
Para esta primera edición, se registraron 70 jóvenes, 50 de ellos del CCH. Del total, 41 fueron en la categoría de comportamiento ético y 29 en el tema cívico.
Fuente: Gaceta UNAM