Fundación UNAM

Alumnos de CCH reciben Reconocimiento a la Convivencia Universitaria 2019

Por sus acciones cívicas y éticas en favor de la comunidad universitaria, estudiantes de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, recibieron el Reconocimiento a la Convivencia Universitaria 2019.

Esta es la primera edición de este premio, el cual es organizado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE). Los galardonados son:

  • Alan Esteban Hernández Téllez, del CCH Azcapotzalco, por su trabajo como brigadista para prevenir situaciones de peligro.
  • Guadalupe Ángel Chávez Martínez, del CCH Naucalpan, quien realiza tareas de seguridad, protección civil y apoyo a niños víctimas de violencia.
  • Cristian Aarón Tovar Alcocer, del CCH Oriente, por la promoción de cursos y talleres para mejorar la autoestima, fomentar los proyectos de vida y fortalecer la sana convivencia.
  • Carim Yair Vallejo Flores, del CCH Vallejo, por su impulso de acciones para mejorar la salud y difusión de la cultura.
  • German Bonilla Sánchez, del CCH Sur, por incentivar la convivencia universitaria con base en principios y valores éticos.

LIDERES2

También recibieron menciones honoríficas Marvin Daniel Palma González y Alberto López González, del plantel Sur, y Jorge Manuel Badillo Ortiz, del CCH Azcapotzalco.

Germán Álvarez Díaz de León, titular de la DGOAE, resaltó que el Reconocimiento a la Convivencia Universitaria 2019 es para aquellos que aplican en sus actividades escolares los principios del Código de Ética de la UNAM, mediante acciones de comportamiento ético y cívico.

Para esta primera edición, se registraron 70 jóvenes, 50 de ellos del CCH. Del total, 41 fueron en la categoría de comportamiento ético y 29 en el tema cívico.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *