fbpx

Fundación UNAM

Cinco universitarios a la conquista del espacio

Cinco alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM viajarán a Australia para realizar una estancia académica y de capacitación espacial en la International Space University (ISU) y la University of South Australia.

Del 9 de enero al 10 de febrero de 2017, Tania María Robles Hernández, Yessica Dennise Reyes Gutiérrez, Luis Ángel Castellanos Velasco, Genaro Marcos Acosta y Juan Carlos Mariscal Gómez recibirán un curso en Diseño de Misiones y Exploración Espacial, así como clases en política y economía enfocadas al tema espacial.

alumnosuim2

“Hemos construido este sueño. Fui de los últimos que ingresó al equipo, pero ahora somos los primeros mexicanos que entramos al programa, donde seremos capacitados por líderes académicos en la materia. Es un buen paso no sólo para la Universidad, sino para México. Con esto buscamos aterrizar nuestros planes en el ámbito aeroespacial”, aseguró Genero Marcos Acosta.

Por su parte, Luis Ángel Castellanos Velasco explicó que el programa académico cambia de sede cada año, por lo que en esta ocasión les tocará viajar a Australia.

“La ISU fue fundada por el Massachusetts Institute of Technology con la idea de contar con los mejores profesores, astronautas, directores de agencias espaciales y expertos para compartir su conocimiento a jóvenes que buscan una carrera en el espacio”

alumnosuim3

Para realizar dicha estancia académica, los integrantes del colectivo UNAM Space, recibirán una beca del 50% por parte de la ISU. Para conseguir los recursos restantes, los jóvenes universitarios han iniciado una campaña de recaudación a través de la plataforma Donadora.

Su meta es conseguir $450 mil pesos, de los cuales han logrado reunir más de $27 mil pesos. Si deseas apoyar a estos jóvenes científicos, puedes hacer una donación a partir de $50 pesos, a través del portal de la causa: ¡Mexicanos a la conquista del espacio!

Fuente: UNAM Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *