Fundación UNAM

Raúl Contreras rinde protesta como director de la Facultad de Derecho

El director de la Facultad de Derecho (FD), Raúl Contreras, rindió protesta para un segundo periodo (2020-2024), tras ser designado por la Junta de Gobierno de la UNAM.

En una ceremonia transmitida vía redes sociales (por la emergencia sanitaria que vive el país), Raúl Contreras Bustamante, tomó protesta ante el secretario general de la Universidad Nacional, Leonardo Lomelí, quien resaltó la confianza que tiene en su plan de trabajo así como el apoyo que se brindará desde la administración central para llevarlo a cabo.

Al tomar la palabra, el jurista se mostró agradecido por ser designado para un segundo periodo pues le significa un gran honor y una gran responsabilidad, hizo un llamado a la unidad y el trabajo en coordinación con la comunidad que encabeza.

Trabajaremos sin descanso para convertir a la Facultad en la punta de lanza de la Universidad, para generar conocimiento y contribuir al cambio social desde los derechos humanos, por la igualdad de género”.

Al trabajar con los estudiantes, su plan de trabajo tiene como objetivo cambiar su perfil y hacerlos transitar de la formación como litigantes a la de un jurista mediador y conciliador comprometido con las mejores causas del país, mencionó el doctor en derecho.

Explicó que, entre otras acciones, se trabajará para crear nuevas especialidades, se implementarán estudios de posgrado a distancia y se estructurará un programa de posdoctorado como nuevas medidas.

Por último, el director resaltó el compromiso de impulsar y ampliar las políticas públicas y académicas para la atención de las legítimas demandas y denuncias de las mujeres universitarias.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *