Fundación UNAM

Manelick, el aspirante que obtuvo puntaje perfecto para ingresar a la UNAM

Lesthat Manelick Martínez López se convirtió en el único aspirante en lograr un puntaje perfecto en examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con 120 aciertos, este chico se convertirá en alumno de la Facultad de Ciencias, donde estudiará la Licenciatura en Biología.

MANELIKMARTINEZ3

Manelick se considera un joven como cualquier otro, asegura que en su escuela no era de los alumnos más destacados. Sin embargo, tenía el firme propósito de entrar a la UNAM, por lo que se preparó durante dos meses y medio, además de apoyarse en un curso.

“Salgo con mis amigos, me divierto, pero la avidez y la tenacidad para alcanzar lo que se desea es importante. Me siento contento de pertenecer a la UNAM y emocionado de iniciar las clases en agosto”, señaló.

El joven estudio su bachillerato en la vocacional 13 del Instituto Politécnico Nacional, institución en la que inició la carrera de Ingeniería Biotecnológica, pero al no sentirse a gusto, decidió probar suerte para ingresar en la Máxima Casa de Estudios.

Otros casos sobresalientes en esta prueba son los de Ulises Yered Flores García, Brenda Leal Peralta, Aristeo Efraín Valadez Montero y Alondra Díaz Andrade, quienes consiguieron un puntaje de 119 aciertos.

MANELIKMARTINEZ2

A quienes no consiguieron ingresar a la UNAM en esta oportunidad, Manelick Martínez les aconseja no desanimarse y seguir esforzándose.

“Hay muchas oportunidades, no sólo en la UNAM, también en la UAM e IPN. Prepárense más, pónganse un objetivo y pregúntense si son felices con lo que son. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo año pueden intentarlo de nuevo”.

Si quieres seguir preparándote para presentar el examen de ingreso, la UNAM pone a tu disposición diferentes herramientas de estudio, mismas que podrás encontrar en www.saber.unam.mx.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *