fbpx

Fundación UNAM

Alumnos de Ciencias Políticas ganan concurso de cortometrajes

Ignacio Gonzáles Ruiz y Brenda Pamela Enríquez Medina, alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ganaron el primer lugar del 2° Concurso de Cortometrajes “La Seguridad está en corto”.

Su trabajo lleva el título Compañeros y fue realizado con la técnica Motion Graphics. Tiene una duración de 90 segundos y la narración, en primera persona, aborda el tema del acoso en el trabajo.

“Nosotros apostamos por un proyecto animado, en el que no hubiera rostros ni actores, para que nadie se sintiera afectado o identificado”, explicó González Ruiz.

Por su parte, Pamela Enríquez, escritora del mismo, destacó que lo más importante para ellos era el mensaje.

“Por ello no se utilizaron rostros de personas con llanto o en sufrimiento, el mensaje se hizo sutil pero fuerte, con letras, que realmente se percibiera con una gran emoción pero sin tratar de agredir”.

PUMASCORTO2

Compañeros se enfocó en el acoso laboral porque es en el trabajo donde pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas, aunque el fenómeno es latente en todos los ámbitos, señalaron los universitarios.

El certamen es organizado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y tiene como propósito abordar temas como la prevención del delito, el combate y e investigación del crimen, los derechos humanos, entre otros.

El segundo sitio de este certamen fue para Kevin Zamora de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) con el corto Voces Silentes; mientras que el tercer lugar fue para Marea de Sabina Trejo de la Universidad del Valle de México, Adrián García de la Universidad Tecnológica de México y Sergio Salas del Instituto Politécnico Nacional.

A continuación, el cortometraje Compañeros ganador del primer lugar:

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *