fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

¡Lo vamos a tirar! Todxs contra el patriarcado, la misoginia y los micromachismos

Recientemente se presentó el noveno número del periódico ¡Goooya! en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco con el tema “¡Lo vamos a tirar! Todxs contra el patriarcado, la misoginia y los micromachismos”; recibiendo 200 colaboraciones de bachillerato y licenciatura, así como de 20 entidades académicas

John M. Ackerman, director del Programa de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), inició el evento reconociendo el esfuerzo por construir una Universidad que atienda las principales exigencias de su comunidad, agradeciendo a estudiantes y autoridades su presencia y apoyo.

Es por ustedes que estamos aquí, el tema es esencial: el movimiento feminista es la vanguardia de la política actual, de la vida, de la economía y de la cultura para generar otra humanidad, comentó.

Por su parte, Tamara Martínez, coordinadora para la Igualdad de Género resaltó la necesidad de construir espacios seguros y libres de violencia para las mujeres a través del diálogo con en el respeto que cada uno merecemos.

Este periódico es una muestra de que los estudiantes producen conocimiento, nuestras armas son palabras, afirmó.

Finalizó Sandra Lorenzano, del consejo asesor de ¡Goooya!, comentando que este medio es el testimonio de quienes se forman como críticos del mundo y definió al feminismo como la esperanza en la transformación y el futuro.

Puedes consultar nuevo número de ¡Goooya! en la siguiente liga: https://puedjs.unam.mx/goooya/

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags